Los primeros Cultos como Hermandad Sacramental para Nuestro Padre Jesús con la Caña

 Este fin de semana, la ahora denominada Muy Antigua, Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental y Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús con la Caña, celebra sus Cultos Cuaresmales, los primeros desde que en fechas recientes S.E.R. Monseñor Yanguas Sanz les concediese el anhelado  título  de Hermandad Sacramental.

La Junta Directiva de la Hermandad esperaba comunicar la buena noticia en la Asamblea General que debía celebrarse en esta Cuaresma, pero la suspensión de esta por la situación  sanitaria  ha llevado a hacerlo en estos momentos.

Esta Venerable Hermandad quiere agradecer a Monseñor Yanguas su confianza y apoyo en esta nueva etapa para una hermandad con más de 500 años de historia.

El trabajo eucarístico realizado en los últimos años con la Octava del Corpus y la Adoración Perpetua se ven ahora recompensados ni más ni menos que con la más bella obligación: la Adoración del mismo Hijo de Dios Sacramentado.

Junto con este carácter Sacramental se ha aprobado también la consiguiente reforma de Estatutos, siendo ahora el Santísimo Sacramento también Titular de la Hermandad como se recoge en este nuevo cuerpo legislativo.

Estos Estatutos se han redactado con el ejemplo de las Constituciones de mediados del s. XIX que ya promulgaban “igualdad de bienes materiales y espirituales para hermanos o hermanas”. Se han elaborado con la intención de que sean instrumento y testimonio de la renovación de la vida de la Hermandad y nos lleven a buscar una mejora en la sociedad por medio de la esencia cristiana.

Los Cultos para este primer fin de semana de Cuaresma se han modificado para adaptarse a las directivas sanitarias actuales.

  • El sábado 20 el Solemne Besapié ha sido sustituido por la Veneración del Señor, que permanecerá en su Altar de Cultos. El horario es el siguiente: por la mañana de 11:30 a 13:30 horas y por la tarde de 17:30 a 19 horas.
  • El domingo 21 a las 13 horas tendrá lugar la Solemne Misa de Hermandad en honor a Nuestro Padre Jesús con la Caña.
  • El lunes 22 a las 19:30 horas se celebrará la Misa por los hermanos difuntos de la hermandad.

Todos los actos se celebrarán en la Iglesia de Nuestra Señora de la Luz bajo bajo el estricto cumplimiento de las restricciones sanitarias y de aforo que existan en ese momento. Para facilitar la asistencia, aunque sea virtual, a estos Cultos se trasmitirán a través del canal de YouTube de la Parroquia.

La Junta Directiva de la Hermandad invita a los hermanos, devotos y fieles en general, a participar en todos los actos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s