La mina romana de lapis specularis de Osa de la Vega saldrá en el próximo episodio del programa de la 2 de TVE ‘Ingeniería Romana-Explotando las entrañas de la Tierra’

El próximo miércoles 27 de enero la 2 de Televisión Española va a emitir un nuevo episodio de su programa ‘Ingeniería Romana-Explotando las entrañas de la Tierra’. La emisión será a las 22:00 horas y en este caso tendrá protagonismo una mina de lapis specularis de la provincia de Cuenca.

La mina La Condenada de Osa de la Vega aparecerá en esta emisión, según ellos mismos han informado a través de sus redes sociales. Se trata del sexto episodio de este programa en el que también tendrá su espacio una mina de Almería. ‘Ingeniería Romana’ es una producción de Digivisión y Structuralia, dirigida por José Antonio Muñiz y Javier Téllez, en coproducción con Gradhermetic y Televisión Española.

Este documental permite conocer mejor las técnicas de excavación, achique de agua y explotación que los técnicos romanos desplegaron, así como las distintas técnicas de explotación minera y la avanzada ingeniería que les permitió explotar estos yacimientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s