Tarancón, Villamayor de Santiago, Horcajo de Santiago, Alberca de Záncara, Mira, Carboneras de Guadazaón, Los Hinojosos y Minglanilla no reanudarán las clases presenciales este miércoles

El 70% de los centros educativos de la Comunidad Autónoma podrá abrir sus puertas, de manera presencial, para que dé comienzo el segundo trimestre del curso escolar. Así lo ha asegurado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha.

La consejara ha informado de que en la provincia de Cuenca se podrán reanudar las clases en todas las localidades excepto en Tarancón, Villamayor de Santiago, Horcajo de Santiago, Alberca de Záncara, Mira, Carboneras de Guadazaón, Los Hinojosos y Minglanilla.

La consejera ha explicado que la borrasca ‘Filomena’ ha afectado de manera muy dispar a las distintas provincias y, por ello, se ha decidido optar por levantar la suspensión presencial en algunas zonas o mantenerla en otras, teniendo en cuenta diferentes cuestiones como las condiciones en que se encuentran los propios centros, el acceso a los mismos, la acumulación de la nieve o el hielo o el funcionamiento de las calefacciones.

Mientras que la actividad lectiva durante los días 13,14 y 15 de enero no sea presencial, ha añadido la consejera, se realizará de manera online.
 
En este sentido, ha recordado el importante esfuerzo que viene realizando el Gobierno regional para dotar a los centros educativos de diferentes dispositivos informáticos (57.000 este curso) así como de la formación que se ha dado al profesorado y la puesta en marcha de la plataforma ‘Educamos Castilla-La Mancha”.
 
Rodríguez ha señalado que, de todo esto, se va a informar tanto a los equipos directivos como a los diferentes ayuntamientos y a la FEMP de Castilla-La Mancha, con los que se está en permanente contacto.
 
Esta situación, ha añadido la consejera, podría ser revisada en función de cómo evolucionen los acontecimientos y si algunos centros pudieran estar disponibles durante estos días se podría volver a los mismos de forma presencial.
 
Preguntada por los daños que pueden haber sufrido algunas infraestructuras educativas, la responsable de Educación ha indicado que, en coordinación con las empresas constructoras y las unidades técnicas, se está procediendo a hacer un estudio de los lugares más afectados para así poder tomar las decisiones pertinentes y restablecer cuanto antes la normalidad.
 
Por último, Rosa Ana Rodríguez ha querido agradecer la labor que está realizando la comunidad educativa en general (docentes, alumnado, familias y personal de administración y servicios), así como los ayuntamientos y el personal de las distintas consejerías del Gobierno de Emiliano García-Page que están trabajando para coordinar todas estas medidas. “Son momentos excepcionales que requieren también soluciones excepcionales”, ha concluido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s