El Museo de las Ciencias ofertará talleres para niños durante el fin de semana a partir del 17 de octubre

El Museo de las Ciencias de Cuenca pone en marcha un nuevo servicio que va dirigido a los pequeños visitantes. Se trata de unas visitas guiadas donde los niños podrán ampliar sus conocimientos mientras sus acompañantes disfrutan de las instalaciones del museo. Según manifiestan desde el museo, “de la mano del personal de sala del museo, son la mejor forma de realizar una visita agradable e instructiva”.

Las visitas pueden ser para grupos escolares, que se ofrecen como un taller más, de martes a viernes. Otra modalidad es para público en general en grupos, que serán visitas guiadas para el público general, para grupos de 10 a 30 personas y tienen un suplemento de 2 euros por persona. Hay que reservar previamente con 48 horas de antelación. Las visitas son gratuitas para menores de 12 años acompañados de un adulto. Todos los asistentes deben estar en la entrada, cinco minutos antes del comienzo de la visita.

Talleres de fin de semana para niños

Y como novedad a partir de este sábado 17 de octubre empieza un nuevo servicio para niños. Microbiomanía es un taller práctico donde aprenderán los tipos de microbios, distintas características de cada uno de ellos, comprobarán in situ la importancia de las medidas sanitarias impuestas para el COVID-19 y crearán uno recurriendo a sus dotes imaginativas. Está destinado a niños de hasta 12 años con una duración aproximada de 45 minutos hasta completar aforo.

El horario de estos talleres es los sábados a las 11:30 horas, 12:30 horas y 17:30 horas. Y los domingos a las 11:30 horas y a las 12:30 horas. El coste de estos talleres es de 2 euros por niño.

Los grupos se formarán por orden de inscripción hasta un máximo de 9 niños. Las reservas se pueden hacer con antelación a través de nuestro teléfono 969 240 320 ó a través del correo electrónico: museociencias@mccm.jccm.es. Las reservas se harán en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Las reservas online y telefónicas se deberán recoger en la taquilla del museo media hora antes del comienzo del taller. Una vez pasado este tiempo se sacarán a la venta.

También, se pueden obtener las entradas directamente en el museo hasta 10 minutos antes de empezar la actividad.

Todos los asistentes deben estar en la entrada, cinco minutos antes del comienzo del taller infantil. Así como, los adultos deben estar cinco minutos antes de la finalización del mismo para recoger a los niños. Es obligatorio el uso de mascarilla para todas las edades durante la realización de la actividad. El aforo de cada actividad se verá condicionado por las indicaciones sanitarias según la evolución de la pandemia en cada momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s