El Museo de Paleontología estará cerrado del 18 al 21 de septiembre

El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha situado en Cuenca permanecerá cerrado del 18 al 21 de septiembre. Así lo han hecho público a través de sus redes sociales.

Retomarán la actividad el 22 de septiembre con la entrada gratuita hasta final de este año 2020. La gratuidad se tomó como medida de fomento e impulso de las visitas a nuestros museos.

El 20 de marzo de 2015 se crea por decreto el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, cuya función principal está vinculada a una vocación dinamizadora del patrimonio paleontológico, tanto a nivel regional como nacional.

El 23 de marzo de 2015 se inaugura la primera fase del museo en la que se abre al público un pequeño espacio expositivo de cerca de 200 piezas y 20 reproducciones a tamaño real, con título “Tierra de Dinosaurios”, una primera intervención museística que apenas cubre el excelente potencial del espacio donde se ubica, el antiguo Ars Natura, advirtiendo, ya desde su origen, la intención de llegar a ser uno de los mejores museos de paleontología de España y Europa, objetivo que se desarrollará a lo largo de cuatro fases.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s