La Hermandad de la Soledad del Puente ya cuenta con nuevos Estatutos que permiten a la mujer ser bancera

Desde el día 26 de junio la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad del Puente ya cuenta con nuevos Estatutos que regulan la vida de la corporación sustituyendo a los anteriores fechados en el año 1998, según ha informado la hermandad a través de su página web. Uno de esos cambios es que las mujeres pueden ser banceras.

Así lo disponía el obispo de Cuenca, José María Yanguas, en el Decreto firmado para dar fe del proceso que durante varios meses se ha desarrollado. Este proceso empezaba a finales del año pasado con el Borrador elaborado por una Comisión y que se sometía a votación en la Junta General del día 1 de marzo de 2020, para ser ser enviado posteriormente al canciller secretario del Obispado de Cuenca, Declan Murphy y juristas diocesanos, quienes estudiaban, valoraban y aprobaban finalmente.

Una nueva normativa que se ajusta a la legislación vigente y que actualiza y mejora ciertos artículos que se venían reclamando en el seno de la Hermandad por parte de los miembros que la componen entre los que se se encuentran la igualdad de oportunidades para todos los que forman parte de la misma o el artículo relacionado con la actuación ante la suspensión de la Procesión de Paz y Caridad en la tarde del Jueves Santo conquense por motivos climatológicos adversos y que tantos inconvenientes suele causar.

Así mismo quedan mejor recogidos todos aquellos artículos relacionados con la propia organización interna de la Hermandad en cuando al nombramiento de los puestos llamados de Turno o aquellos otros relacionados con la organización y participación de la Hermandad en la Procesión de Paz y Caridad y que desde el año 2010 venía ocupando un capítulo aparte con el fin de mejorar los detalles y la imagen del desfile. Estos Estatutos figuran en la página web de la Hermandad y pueden descargarse desde este link.

Con este nuevo paso, la Hermandad sigue avanzando con el fin de dar respuesta a los fieles, hermanos y devotos además de cumplir con la legislación vigente en materia eclesiástica. Estos nuevos Estatutos ya están en vigor ante cualquier acto en el que la Hermandad tenga que tomar parte, cumpliendo estrictamente con todas las normas sanitarias de seguridad marcadas por las autoridades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s