El 1 de julio reabre el Museo Tesoro de la Catedral de Cuenca

Pieza del Museo

El próximo miércoles 1 de julio reabre a las visitas el Museo Tesoro de la Catedral de Cuenca después de estos meses de parón debido a la crisis sanitaria. Desde el propio Museo recuerdan que para “evitar colas y esperas puedes comprar tu entrada de forma anticipada en nuestra web y de ese modo entrar directamente evitando la taquilla”.

El Museo Tesoro Catedral de Cuenca, diseñado por el artista Gustavo Torner, ocupa las tres primeras plantas del Palacio Episcopal que se corresponden a las más antiguas estancias del edificio. En la Sala más noble, conocida como el Cuarto de San Julián, se conservan restos de yeserías con inscripciones cúficas y pueden percibirse aún los ventanales góticos del primer palacio.

Está formado por 10 salas en las que se exhiben más de 200 piezas de gran valor y singularidad, espacialmente las referidas al siglo XVI. Los fondos proceden de la Catedral y de numerosas parroquias de la Diócesis de Cuenca.

Salas dedicadas al arte medieval, al renacimiento, el tesoro en la cámara acorazada, donde además de orfebrería encontramos dos maravillosas obras de El Greco, así como el Díptico Bizantino (Icono Relicario de los Déspotas de Epiro), y una gran colección de tapices y alfombras.

Puede adquirir la Entrada a la Catedral y el Museo Tesoro a un precio más económico, si solicita la Entrada Conjunta. Así como si nos visita en familia, pida la entrada familiar, que también a un precio más económico le permitirá acceder a ambos espacios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s