Cuenca capital y su Serranía, protagonistas de un reportaje de la revista National Geographic Viajes

La revista National Geographic en su publicación especial sobre viajes dedica varias páginas a alabar las bondades de la ciudad de Cuenca y también de distintos parajes de la Serranía conquense y el Parque del Alto Tajo.

En el caso de la capital el reportaje se centra en el Casco Antiguo pasando por una visión global desde el Castillo, las Casas Colgadas y la Catedral. Pero no se olvida del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha.

En el caso de la Serranía de Cuenca la autora realiza un periplo por Priego con su vía ferrata, el río Júcar a su paso por Villalba para mencionar la práctica del descenso de barrancos. También dedica una parte al Parque Cinegético de El Hosquillo, la Ciudad Encantada y Las Majadas, con espectaculares vistas al río Júcar.

No se olvida de hacer una parada en la playa artificial situada en Cañamares para hablar de ella como un “remanso del río Escabas” donde poder bañarse. Y asimismo dedica un pequeño apartado al Nacimiento del Río Cuervo.

El reportaje está escrito por Emma Lira, autora de novelas histórica y artículos de viajes. En él los textos están acompañados de varias imágenes de los sitios mencionados.

Puedes ver la revista aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s