
El cantante Pau Donés falleció este martes 9 de junio después de varios años con cáncer, una enfermedad que le permitió seguir de forma intermitente en los escenarios. El músico de 53 años estuvo dos veces en Cuenca a lo largo de su carrera musical.
La primera fue en la Plaza de Toros de Cuenca, el 20 de agosto de 2005 y la segunda en el Teatro Auditorio de la capital el 25 de marzo de 2008.
En su primer concierto en Cuenca Jarabe de Palo eligió la época estival. El 20 de agosto a las 00:30 horas fueron la fecha y la hora previstas para el inicio de la actuación y dentro de la Feria y Fiestas de San Julián. La Plaza de Toros fue el lugar que acogió esta primera incursión del grupo en la capital. Ese año las fiestas fueron entre el 18 y el 28 de agosto y el pregón fue a cargo del periodista conquense José Ángel García.
Y casi tres años después se produjo el segundo concierto de Jarabe de Palo en Cuenca. El día 2 de febrero de 2008 comenzó la gira de teatros de Jarabe de Palo con su ‘Reciclando Tour’ en Jerez de la Frontera. Pero la parada conquense y concretamente en el Teatro Auditorio de Cuenca la hizo el grupo encabezado por el recientemente fallecido Pau Donés el 25 de marzo.
Por aquel entonces el director del Auditorio era José Luis Muñoz. Entre las actuaciones más destacadas de ese primer semestre de 2008 además de Jarabe de Palo aparecían nombres como Ana Belén y Luz Casal.