Cuenca se une a la convocatoria de PhotoEspaña y organizará una exposición al aire libre con imágenes desde las ventanas

Aplauso desde el balcón. Foto: Á. Lucas

Cuenca se ha adherido a la iniciativa de PhotoEspaña y organizará una exposición al aire libre, cuando sea posible, con una selección de las imágenes que los ciudadanos han ido enviando al festival durante estas semanas de confinamiento. Éste será el pistoletazo de salida de PhotoEspaña 2020, de modo que puntos emblemáticos de todas las ciudades participantes se convertirán en salas de exposiciones en las que compartir colectivamente cada una de las miradas individuales que se han lanzado en este tiempo.

PhotoEspaña lanzó esta convocatoria, a la que denominó #PHEdesdemibalcón, como una llamada a la exploración artística de los ciudadanos. Los invitó así a utilizar sus balcones y ventanas como fuentes de inspiración y como marcos desde los que poner a prueba su creatividad fotográfica. Hasta mañana 17 de mayo sigue abierta la iniciativa, en la que han participado ya numerosos conquenses y cuyos trabajos formarán parte de la exposición que ponga en marcha el Ayuntamiento de Cuenca, que se ha adherido junto a casi 50 consistorios más.

Además de esa muestra al aire libre, PhotoEspaña recoge ya en su web todas las imágenes participantes, que son hasta el momento en torno a 56.000, a partir de la idea con la que emulan a artistas como Picasso, Dalí o Hopper que han utilizado la ventana como motivo recurrente de representación artística.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s