Los gerentes del G9 estudian planes conjuntos de formación para el PAS

10087_5713Cuencacultura.es

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha presidido la última reunión de la Comisión Sectorial de Gerentes, el órgano que aglutina a estos responsables universitarios dentro del Grupo 9 de universidades (o G9), integrado por la propia UCLM junto a las universidades de Cantabria, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza. Esta última institución académica acogió el encuentro, en el que se abordó la posibilidad de diseñar planes de formación conjuntos para el Personal de Administración y Servicios (PAS) de las universidades del G9.

Los participantes, entre quienes también se encontraba el gerente de la Universidad de Castilla-La Mancha, Tomás López Moraba, han tenido la oportunidad de exponer las medidas que están adoptando las distintas universidades como consecuencia de los recortes en la financiación. Asimismo, la sectorial ha abordado la planificación de acciones estratégicas de cara al futuro y dentro de su ámbito competencial.

El G9, constituido en 1997, tiene como objetivo común promover la colaboración entre las instituciones universitarias pertenecientes al grupo, tanto en lo que respecta a las actividades docentes e investigadoras como a las de gestión y servicios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s