Escolares de Cuenca reciben formación sobre el consumo y la compra responsable

b2aff5c9-e1cc-463c-83a9-599033143f7cCuencacultura.es

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, visitó recientemente el Centro de Formación del Consumidor de la capital donde un grupo de escolares de 6º de Educación Primaria del Colegio “La Milagrosa” participaron en un taller de consumo responsable.

Durante la visita, el alcalde tuvo ocasión de departir con los niños y niñas de cuestiones relacionadas con el consumo pero también de otros asuntos de actualidad, como la peatonalización de Carretería o la situación económica del Consistorio, demostrando los jóvenes una gran curiosidad por lo que acontece en su ciudad.

El Centro de Formación del Consumidor, que se puso en marcha en 2001, tiene como objetivo el desarrollo de programas de Consumo y Medio Ambiente en un aula de educación permanente, poniendo a disposición de los conquenses este recurso para que experimenten, pongan en práctica y desarrollen su propio aprendizaje, dirigido a la implantación de hábitos de conductas compatibles con el respeto al Medio Ambiente y con un Consumo saludable, responsable, seguro y solidario. Hasta el año 2010, este recurso estuvo cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Actualmente son el Consistorio y los propios usuarios los que se hacen cargo de su gestión y mantenimiento.

Actualmente, en el Centro de Formación del Consumidor se desarrollan cuatro programas: “Profe jugamos”, dirigido a los centros de educativos de Infantil y Primaria, así como al Centro de Educación Para Adultos, para complementar la formación en materia de Medio Ambiente y Consumo; “Jugando, jugando”, para edades comprendidas entre 3 y 12 años; “¿Y tú a qué juegas?”, dirigido a la población de 18 años en adelante para trabajar la alimentación saludable y el consumo responsable; y “Abierto por vacaciones”, para la población infantil entre 3 y 12 años en las etapas como la Navidad, Semana Santa y los meses de julio y agosto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s