La Virgen de Rus dice adiós a San Clemente y vuelve a su ermita

virgen-de-rus-2011-1Cuencacultura.es

Este día 20, lunes de Pentecostés, se celebra la romería del regreso de la Virgen de Rus a su ermita. A las 5:30 se celebra una misa de despedida de la Virgen de Rus. Seguidamente sale en romería por las calles del pueblo hasta el Santo. Esta vez la salida del pueblo hacia Rus se hace sobre las 7:45 de la mañana.

A su llegada a Rus, desde el puente hasta la ermita, las mujeres del pueblo suben la imagen bailándola. Se celebra una misa presidida por las dos imágenes y a las 12:00 sale la Virgen de los Remedios en romería hacia San Clemente.
Tras la llegada al Santo, se lleva en procesión hasta el convento de las Madres Carmelitas, donde es entrada a la carrera.

A las 21:00, procesión de gala hasta la Parroquia. Sobre las 23:30 llega a la parroquia de Santiago Apóstol donde es recibida a ritmo del Himno Nacional y se le canta una Salve.

Mientras esté en la parroquia la Virgen de los Remedios, todas las tardes a las 20:30 se le dice una misa y al final se le canta la Salve.

El Domigo de Corpus Cristi, a las 21:00 misa en la parroquia y posterior procesión de la Virgen de los Remedios portada por los hortelanos desde la parroquia hasta su capilla.

Vídeo de la subasta de andas de 2013. Vídeo de Cuencamágica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s