El Ayuntamiento ampliará por segunda vez el convenio con Cáritas para poder mantener abierto el Albergue de Transeúntes

OLYMPUS DIGITAL CAMERACuencacultura.es

La Junta de Gobierno ha aprobado una nueva ampliación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cuenca y Cáritas de Cuenca para la financiación del Centro de Baja Exigencia para Transeúntes y Personas Sin Techo, más conocido como Albergue de Transeúntes. Se trata de un recurso municipal que forma parte de la Red Regional de Atención a las Personas sin Hogar y que financian el Ayuntamiento, con 20.000 euros anuales; y la Junta de Comunidades, con 80.000 euros.

Esta mañana se ha acordado una segunda ampliación de convenio por 24.800 euros para que el Albergue pueda permanecer abierto hasta agosto, a la espera que de la Junta de Comunidades saque la pertinente convocatoria para cofinanciar este recurso.

García ha recordado que el Ayuntamiento comprometió su aportación anual (20.000 euros) en el mes de enero, sin que la Junta se pronunciara sobre si iba a no a seguir manteniendo este recurso. En marzo, el Gobierno regional aún no había dado respuesta y el Ayuntamiento amplió por primera vez el convenio con 16.500 euros para que el centro pudiera permanecer  abierto hasta mayo. Por esas fechas, el  delegado provincial de Cuenca, Rogelio Pardo, emplazó al Ayuntamiento a presentar un proyecto a la convocatoria pertinente. “Sin embargo –ha declarado García, estamos en mayo y la Junta ni ha sacado la convocatoria, ni ha dicho cuando la va a sacar, ni ha dicho nada sobre qué va a pasar con este recurso sobre el que tiene una responsabilidad”.

Según la portavoz, “esta segunda ampliación responde al compromiso que, a diferencia de la Junta, el Ayuntamiento mantiene con los servicios sociales y especialmente con los dirigidos a las personas más vulnerables de la sociedad, como son las que no tienen un techo bajo el que cobijarse”.

No obstante, ha señalado que “a este Equipo de Gobierno el dinero no le parece el sobres misteriosos y la cantidad destinada al Albergue procede de otros programas sociales, como  los que desarrollan ADOCU o Cruz Roja, que no se van a abandonar pero que tendrán que esperar a que la Junta mueva ficha”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s