The Cavern Beatles resucita a la mítica banda de Liverpool este jueves

CBonstageCuencacultura.es

A las 22:00 horas en el Teatro Auditorio. Las entradas cuestan de 15 a 18 euros y el espectáculo dura 2 horas.

Desde la misma “Caverna” en la que nacieron The Beatles, el famoso club de Liverpool, llegan al Teatro Auditorio de Cuenca The Cavern Beatles, banda de homenaje a los míticos músicos que se caracterizan por la fidelidad del sonido y de su sistema técnico, igual al que se disponía en los años 60, así como por la impecable caracterización de cada uno de sus miembros. También cuentan con fieles réplicas de los instrumentos y de los sistemas de amplificación VOX, llegando al extremo de utilizar las mismas cuerdas que usaba el grupo, logrando con ello una representación perfecta. Encarnan, por tanto, el espíritu original de The Beatles con una semejanza sorprendente en todos sus aspectos.

El espectáculo con el que está de gira The Cavern Beatles se divide en dos partes diferenciadas. La primera de ellas está específicamente dedicada a los primeros años del grupo, antes de su llegada a Estados Unidos y de que la “Beatlemanía” se extendiera a nivel internacional. Por su parte, la segunda parte del show se centra ya en los temas clásicos de la banda, los cuales representan las siguientes etapas evolutivas de ésta.

Los cuatro miembros de The Cavern Beatles son Rick Alan como George Harrison, Chris O’Neill como Paul McCartney –sobre él hay que decir que interpretó el papel de George Harrison en la película Backbeat-, Simon Ramsden como Ringo Starr y Paul Tudhope como John Lennon.

No es la primera vez que esta banda, cuyo show es considerado como oficial, recala en España dentro de su gira internacional, variando algunos de sus miembros. Y es que desde 2003 llevan organizando espectáculos con los temas de The Beatles, siendo algunos de los títulos ‘40 years of Beatlemania’ o ‘Live 65’.

De hecho, se contabilizan como más de 180 las actuaciones que anualmente realiza esta banda de homenaje a nivel internacional, habiendo pasado ya por Rusia, Alemania, Filipinas… 

The Beatles

Poco se puede decir de The Beatles que no se sepa ya. Y aunque hay quien no conoce su historia, sin duda sí que conoce su música. No en vano, un buen número de las canciones de este grupo británico forman ya parte del catálogo de la música popular no sólo inglesa, sino internacional. Es más, The Beatles no sólo fueron una banda de música, artífice de toda clase de melodías de éxito, sino que se convirtieron un símbolo al crear nuevas tendencias y romper moldes culturales, en una espiral continua y constante de renovación creativa.

El club The Cavern

Aunque se puede decir que The Beatles nacieron en su actuación en el pub Indra de Hamburgo, lo cierto es que lo que los hizo crecer como banda en sus inicios fueron sus conciertos en The Cavern, el club de la Matthew Street de Liverpool, pues fue donde se convirtieron en el grupo estrella tras su paso por la ciudad alemana y el lugar donde Brian Epstein los vio actuar, convirtiéndose en su mánager.

Más de 50 años después de su apertura, el club The Cavern sigue siendo a día de hoy uno de los centros neurálgicos de la música contemporánea, así como el padrino de The Cavern Beatles, la banda oficial de homenaje al legendario grupo británico.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s