El programa “Verano Joven 2013” oferta más de 500 plazas en cursos, campamentos y viajes al extranjero

OLYMPUS DIGITAL CAMERACuencacultura.es

El concejal del Juventud, Manuel Martínez, ha presentado esta miércoles el programa “Verano Joven” que organiza el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Cuenca y que este año oferta más de 500 plazas para una decena de campamentos, viajes y cursos de verano dirigido a los jóvenes de la localidad.

Martínez ha afirmado que el Ayuntamiento de Cuenca “ha hecho un gran esfuerzo para ofrecer a las familias conquenses precios asequibles a todos los bolsillos, en un momento especialmente delicado para todos”. Así, las actividades oscilan entre los 60 euros de un viaje de cuatro días a la ciudad francesa de Bollène y los 1.780 euros del curso de inglés en Cork (Irlanda), de 14 días de duración, con pensión completa y todos los gastos incluidos.

Los interesados pueden presentar sus solicitudes antes del 14 de junio en el Centro Joven, ubicado en la Avenida Reyes Católicos, 35. Para más información pueden dirigirse al propio centro, llamar al teléfono 969 239 024 o mandar un correo electrónico a juventud@cuenca.es. También pueden contactar con el Servicio de Juventud a través del perfil de facebook http://www.facebook.com/cuencajoven.

Actividades

El programa “Verano Joven 2013” oferta tres campamentos de verano, uno de inglés y náutica con temática pirada en la Manga del Mar Menor y dos en la provincia de Cuenca, concretamente para en los Palancares y en la localidad de Arcas. El primero está dirigido a menores de 10 a 16 años y los otros dos son a partir de 8 años.

En cuanto a los viajes, se propone descubrir la Provenza francesa en un viaje a la ciudad de Bollène, ciudad hermanada con Cuenca; y también París, Ámsterdam y Bruselas. Estas dos actividades van dirigidas a jóvenes mayores de 18 años o mayores de 16 años acompañados de un adulto.  Asimismo, habrá un viaje a los Pirineos para practicar actividades deportivas como descenso de cañones, rafting, trekking, etc. En este caso, la edad recomendada es de 14 a 18 años.

Finalmente, se ofertan dos cursos de monitores de actividades juveniles que se desarrollarán en el Centro Joven y en el Campamentos de Los Palancares. Se trata de cursos homologados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como el Curso de Director de Actividades Juveniles, que está dirigido a quienes ya disponen del título de monitor y que ha sido muy demandado en ediciones anteriores del programa.

La oferta de cursos incluye también un Curso de Inglés en Cork (Irlanda) de 15 días de duración en régimen de pensión completa. El precio incluye vuelos directos, traslados, alojamiento, pensión completa, 20 horas de clase a la semana, actividades deportivas, excursiones, seguros, monitores y posibilidad de examen en Trinity Collage.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s