La asociación CONCA participó este fin de semana en la II Hijuela Histórica

21257_10201153540150444_371497186_nCuencacultura.es

Tal como estaba previsto este pasado fin de semana se han celebrado en Carboneras de Guadazaón las II Jornadas Medievales organizadas por la Asociación Cultural la Hijuela Histórica con un completo programa en que ha destacado el campamento medieval levantado por la Asociación Cultural de Recreación Histórica Medieval CONCA (Cuenca) y los grupos invitados Magerit (Madrid), Calatravos (Alcañiz), Almogávares (Almansa) y Caballeros del Duero (Valladolid).

Miles de visitantes han podido disfrutar durante el fin de semana del tiro con arco, vuelo de rapaces, cuentacuentos, música y zancudos, mercadillo, desfile nocturno con antorchas, lizas entre caballeros, exposiciones de enseres y armas medievales. Esta edición ha contado con la novedad del Concurso de Trajes Medievales en el que se otorgaron premios Individual, Parejas e Infantil. La festividad tuvo su momento álgido el domingo por la tarde con la solemne procesión bajo palio de la Santa Hijuela que fue escoltada por caballeros armados.

Acompañaron a la Santa Reliquia la Banda de Cornetas y Tambores de Cuenca y las imágenes de las hermandades de Reillo, La Cierva, Arguisuelas, Cañada del Hoyo, Pajaroncillo, Pajarón y los estandartes de Daroca y Luchente de íntima relación por el Misterio de los Santos Corporales. La procesión contó con la presencia, entre otras autoridades, del Presidente de la Diputación Provincial Benjamín Prieto y el Subdelegado del Gobierno Angel Mariscal.

Próximo fin de semana en Belmonte

El grupo medieval CONCA participará este próximo fin de semana en el evento Belmonte Siglo XV en el que se recrearán hechos históricos de la guerra de sucesión castellana entre Isabel y Juana (1475-1480) como intentos de asalto al castillo o la firma de la concordia entre el marqués de Villena y el conde de Cifuentes, enviado de los Reyes Católicos.También el siguiente fin de semana del 25 y 26 de mayo el grupo CONCA representará a Cuenca en el 8º Centenario de la Conquista de Alcaraz que se celebrará en esta localidad albaceteña a la que llevará la corte de, nuestros tambien reyes conquistadores, Alfonso VIII y Leonor de Plantagenet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s