El conquense Herminio Carrillo toca este martes en el Auditorio un concierto para trombón

la-foto_herminio-carrilloCuencacultura.es

El recital es a las 20:30 horas en la sala 2. Las entradas cuestan 2 euros, gratuito para estudiantes de música con carné.

El ciclo de jóvenes intérpretes En Formación incluye en este trimestre la actuación de Herminio Carrillo Martínez al trombón quien, junto con el pianista José Manuel Sánchez Ramírez, ofrecerán al público del Teatro Auditorio obras de Johann Georg Albrechtsberger, Eugéne Bozza, Enrique Crespo y Henri Tomasi.

Herminio Carrillo, tras comenzar sus estudios musicales con cinco años de la mano de su padre, ingresó a los siete en el Conservatorio Profesional de Música ‘Pedro Aranaz’ de Cuenca en la especialidad de Trombón, realizando los Grados Elemental y Medio con los profesores Norberto Ferrer Machí y Víctor Santos Ferrer. Posteriormente accedió al Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música ‘Manuel Castillo’ de Sevilla, donde estudió con el catedrático de Trombón Daniel Alberola Vidal, y luego al Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, continuando su formación con los profesores Juan Manuel Real y Stephan Schulz.

Miembro solista de la Banda Municipal de Cuenca durante cinco años, colabora habitualmente con diversas agrupaciones camerísticas como el grupo de viento metal de Musikene dirigido por Reinold Friedrich o la Big Band de Bob Sands. Además, es trombón solista de la IYO (International Youth Orchestra).

El pianista José Manuel Sánchez

Herminio Carrillo estará acompañado en su actuación por el pianista José Manuel Sánchez Ramírez, quien comenzó sus estudios en Madrid de la mano de Julio César Valenzuela y Alejandro Beethencourt para continuar su formación en el Conservatorio Profesional de Música ‘Amaniel’ y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Guillermo González, asistiendo también a cursos de perfeccionamiento impartidos por Carlos Cebro y Josep María Colom, entre otros.

Desde el año 2002 es profesor pianista acompañante en el Conservatorio Profesional de Música ‘Victoria de los Ángeles’, en Madrid, y desde 2008 en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene.

Cabe señalar también en su actividad artística su dedicación al acompañamiento de música vocal e instrumental en diversas formaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s