Talleres, visitas guiadas, exposiciones y conferencias entre el 14 al 26 de mayo en el Museo de Cuenca y en el de las Ciencias

Programa Concierto Museo Provincial de CuencaCuencacultura.es

Los dos museos que dependen de la Junta de Comunidades en Cuenca, Museo Arqueológico y Museo de las Ciencias, se han unido a la celebración del Día Internacional de los Museos con un amplio programa de actividades que da comienzo mañana martes y se prolongará hasta el 26 de mayo.

Visitas guiadas, actividades en el Planetario, exposiciones, talleres y conferencias conforman el amplio programa que se ha preparado con motivo de la efeméride que tiene lugar cada 18 del mes de mayo.

El Museo de las Ciencias ofrece desde mañana martes, día 14 de mayo, hasta el próximo domingo día 19 una visita guiada a la exposición permanente del Museo. Además los días 14 y 15, a las 18 horas, habrá una visita a los fondos paleontológicos de Lo Hueco y al taller de restauración con un número máximo de visitantes de 25 por día. Para poder concertar la visita a los fondos los interesados pueden inscribirse en el servicio de información y reservas del Museo en el teléfono 969240320. Los fondos se encuentran ubicados en una nave del polígono Sepes y en estos momentos están siendo objeto de un taller de restauración que promueve la Diputación Provincial de Cuenca y financia la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El día 16 de mayo, a partir de las 21,30 horas, habrá observación del cielo en el Planetario en el Museo de las Ciencias.

El viernes día 17 de mayo se inaugurará la exposición “Otra mirada a las matemáticas”, a partir de las 11 horas.

Por último el sábado día 18 de mayo, a partir de las 20 horas, tendrá lugar “La Noche de los Museos. Ciencia en la calle”, con talleres en la Plaza de la Merced.

Museo de Cuenca

Por lo que se refiere a las actividades del Museo de Cuenca, del día 14 al 18 de mayo, a las 13 y 17,30 horas, habrá visita guiada a la exposición permanente del Museo.

Desde mañana martes y hasta el viernes, entre las 10 y 11,30 horas, se desarrollarán visitas y talleres escolares sobre la iluminación en la Historia.

El sábado día 18 de mayo, a partir de las 19 horas, tendrá lugar una conferencia bajo el título “Del fuego  a la electricidad. La luz en la comunicación a larga distancia”, a cargo de Jesús López Requena.

El domingo día 19 de mayo, a partir de las 12 horas,  habrá un concierto matinal en la Sala Segóbriga del Museo a cargo de los alumnos del Conservatorio de Música de Cuenca, Marta Aparicio, con guitarra, y Sara Berbel, Javier Cañete y Cecilia Alcalde, con clarinete.

Por último el domingo 26 de mayo, tendrá lugar la inauguración de la Exposición “Castilla-La mancha y Nueva York en Armonía, Fotografía de José Talavera.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s