Luis Alberto de Cuenca anima a redescubrir el placer de adentrarse en una librería

0acd423c6e7b23b7746946a2ed16956fCuencacultura.es

El poeta Luis Alberto de Cuenca ha inaugurado en al tarde de hoy la Feria del Libro de Cuenca, instalada en los jardines de la Diputación Provincial, con un pregón en el que ha animado a los lectores a redescubrir  el encanto de adentrarse en una librería y convertirse en un “cazador de libros”, una actividad que sólo exige “afición y ganas y vicio”.

El poeta ha sabido aprovechar su propia experiencia relatando cómo surgió en él la afición, primero a la lectura y luego a los libros, a su búsqueda en las librerías y a las relaciones intensas e interesantes que surgen en esta búsqueda y que le permitió conocer e intimar con personajes como Julio Caro Baroja o Tierno Galván.

Una experiencia, en definitiva, que estos días se puede experimentar en los jardines de la Diputación Provincial y al que ha animado a experimentarlo a los conquenses a los que les ha recordado que “detrás de cada firma comercial, en la nube de libros que pueblan el interior y el exterior de cada caseta en esta Feria del Libro…nos acechan los libros que ilustraron nuestro pasado y nos aguardan los libros que van a iluminar nuestro futuro”.

El acto inaugural de esta Feria del Libro de Cuenca se ha celebrado en el Palacio de la Diputación Provincial ya que, tal y como ha recordado el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, este año la Feria pretende rendir un homenaje al trabajo en pro de la difusión cultural que la Diputación Provincial ha realizado a lo largo de sus 200 años de historia.

Durante su intervención, que ha precedido a la de Luís Alberto de Cuenca, Prieto ha agradecido al poeta  su presencia en esta ciudad con la que, según ha desvelado Prieto, tiene una intensa relación emocional, no sólo por su apellido, sino también porque en esta ciudad ha pasado algunas de las etapas de su vida más intensas.

Prieto ha aprovechado su intervención para agradecer a Marta Segarra, jefa del servicio de Publicaciones de la Diputación Provincial y organizadora, junto con su equipo, de esta Feria, el esfuerzo invertido para organizar una feria con un programa cargado de actividades para iniciar e incentivar la lectura, presentación de novedades editoriales y citas con autores y con sus libros.

Posteriormente las hermanas Laura y María Lara, en representación de las distintas asociaciones de lectores de la provincia, han sido las encargadas de presentar al pregonero, el poeta Luís Alberto de Cuenca, y su obra.

Tras el pregón, Luís Alberto de Cuenca ha sido el encargado de cortar la cinta inaugural y ha recorrido, acompañado por las distintas autoridades, las casetas instaladas en los jardines del Palacio Provincial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s