Cuenca celebrará el Día de Europa dedicado al Año Europeo de los Ciudadanos

Día de Europa 2012 218Cuencacultura.es

Cuenca se une a la conmemoración del Día de Europa que en esta edición se dedica al Año Europeo de los Ciudadanos. El acto institucional en la capital conquense se ha trasladado al próximo martes, 14 de mayo y, como es habitual, los jardines de la Diputación Provincial de Cuenca volverán a ser el escenario en el que se conmemorará la Declaración Schuman, germen de la actual Unión Europea.

La jornada, que este año cumple once años de celebración en nuestra provincia, está organizada por el Centro de Información de la Unión Europea en Cuenca, Europe Direct Cuenca. Dicha jornada cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial y el IDC Cuenca.

Un año más, las autoridades y representantes de las instituciones públicas y agentes sociales han sido invitados a la celebración en la que los escolares conquenses volverán a ocupar un papel fundamental. En esta ocasión, cerca de un centenar de alumnos de 3º y 4º de Primaria del Colegio Santa Teresa asistirán a la cita en la que se leerá una declaración dedicada al Año Europeo de los Ciudadanos, y como ya es tradición, se interpretará el Himno de Europa y se hará una suelta de 27 palomas, una por cada Estado miembro de la UE.

 Año Europeo de los Ciudadanos

A propuesta de la Comisión Europea, 2013 ha sido declarado Año Europeo de los Ciudadanos, para que la ciudadanía europea y la democracia participativa estén en el centro de la agenda para asegurarse de que los europeos y en especial los jóvenes, conozcan sus derechos y la mejor forma de disfrutar de ellos.

El Día de Europa tiene como objetivo potenciar el sentimiento colectivo de ciudadanía europea y se celebra el 9 de mayo en recuerdo de la misma fecha en 1950, cuando el ministro francés de Exteriores, Robert Schuman, hizo la célebre declaración que originó la creación de la primera Comunidad Europea: la del Carbón y Acero. Esta propuesta, conocida como Declaración Schuman, se considera el germen de la creación de lo que actualmente es la Unión Europea.

Europe Direct Cuenca

Europe Direct Cuenca está integrado de la red de Centros de Información de la Unión Europea de la que forman parte más de 40 centros en todo el país, una red promovida por la Comisión Europea. Europe Direct Cuenca está gestionado y financiado por el IDC Cuenca y la Diputación Provincial respectivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s