La Comisión Provincial preasigna los 439 trabajadores a los 46 ayuntamientos que se beneficiarán del Plan de Empleo en zonas Rurales Deprimidas

foto reunion plan empleo ruralCuencacultura.es

Un total de 439 desempleados del sector agrícola de la provincia de Cuenca serán contratados en los 46 ayuntamientos adscritos a los Consejos Comarcales de Empleo de Motilla del Palancar y Belmonte, gracias al Programa de Fomento de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas que va a destinar a la provincia de Cuenca 1.386.832,24 euros, la misma cantidad que se asignó en la anterior convocatoria.

Así se ha establecido en la reunión que ha celebrado la Comisión Provincial de Seguimiento de los Planes de Empleo en zonas Rurales Deprimidas y que ha tenido lugar en la Delegación de la Junta en Cuenca.

La Comisión Provincial ha preasignado los fondos que corresponden a la provincia de Cuenca y que van a permitir que 439 desempleados agrícolas trabajen en los ayuntamientos de sus municipios durante un periodo de tres meses.

Los 46 ayuntamientos beneficiados recibirán la comunicación correspondiente tanto de los trabajadores que se les han preasignado como de los trámites que tienen que completar a partir de ahora para proceder a su contratación. Los ayuntamientos podrán hacer la contratación a partir del 16 de junio y deberán finalizar las contrataciones como fecha límite el 31 de diciembre de 2013, por lo que ningún proyecto podrá comenzar después del 1 de octubre del presente año.

La distribución de los trabajadores se ha realizado de forma proporcional al número de desempleados del sector agrícola contabilizados en cada municipio.

La Comisión Provincial de Seguimiento está presidida por el delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Rogelio Pardo, y tiene como vicepresidente al Subdelegado del Gobierno, Ángel Mariscal. Como vocales hay dos representantes de la Administración autonómica, dos representantes de la Administración General del Estado, un representante de las corporaciones locales, elegido por la Federación de Municipios, dos de las organizaciones sindicales y uno de la asociación de empresarios.

En el conjunto de la región el Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas va a tener una aportación del Gobierno de España que asciende a 9,2 millones de euros que permitirán contratar a 3.000 desempleados.

Estas ayudas están destinadas a reducir los desequilibrios en las zonas rurales más desfavorecidas, impulsando el empleo en el sector agrario y eliminando los desajustes comparativos, en una región eminentemente agrícola como es Castilla-La Mancha.

Rogelio Pardo ha valorado la  cooperación entre las distintas administraciones públicas, agentes sociales y asociaciones empresariales, de cara a distribuir de forma justa, real y transparente los fondos que el Gobierno destina al fomento del empleo en las zonas rurales deprimidas.

Los proyectos que se llevarán a cabo serán de interés general y social, orientándose hacia el desarrollo del medio rural, la conservación del patrimonio forestal o la creación de infraestructuras para la mejora de la calidad de vida del entorno en el que se realizan.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s