Un total de 17 personas desempleadas participan en un Curso de Agricultura Ecológica

Inauguración 2Cuencacultura.es

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, y el concejal de Juventud, Manuel Martínez, inauguraron este lunes el Curso de Formación Ocupacional “Agricultura Ecológica, Producción y Comercialización”, organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento y la empresa “Carro Colectivo.

Un total de 15 jóvenes menores de 30 años en paro y dos desempleados de larga duración mayores de  50 años participan en este curso que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de todos ellos ofreciéndoles formación en el ámbito de la producción y comercialización de productos ecológicos.

El curso se desarrollará hasta el próximo 4 de julio y tiene una duración de 320 horas. Es  fruto del convenio de colaboración suscrito por el Ayuntamiento de Cuenca y la empresa “Carro Colectivo” para desarrollar acciones de formación e inserción laboral. La iniciativa ha tenido una excelente acogida, ya que se han recibido más de treinta solicitudes para cubrir las diecisiete plazas existentes.

Durante el acto inaugural, el alcalde ha resaltado la importancia de desarrollar “actuaciones imaginativas que pongan a disposición de las personas herramientas necesarias para mejorar su empleabilidad y que aumenten las posibilidades del autoempleo”.

Asimismo, ha agradecido la “colaboración, implicación e ilusión” de “Carro Colectivo”, una joven empresa local cuyo objeto es la producción y puesta en valor de los productos alimentarios que se cultivan y elaboran de forma ecológica y tradicional.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s