Presentado el Mapa de Recursos y Proyectos Turísticos de la provincia de Cuenca

E·xpo2webCuencacultura.es

El salón de actos de la Diputación Provincial de Cuenca acoge desde esta mañana la exposición Mapa de Recursos y Proyectos Turísticos de la provincia de Cuenca, una muestra organizada por los alumnos de la asignatura de Animación Sociocultural del Grado de Educación Social de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UCLM, y que sintetiza el trabajo de análisis que han realizado para conocer los recursos turísticos de toda la provincia.

El trabajo ha supuesto realizar un análisis de cada una de las comarcas en que está dividida la provincia, y de dos hechos diferenciales propios como son el municipio de Cuenca y el de Tarancón. Sobre esta división territorial y por grupos, los alumnos han realizado un análisis completo en el que han tenido en cuenta las condiciones geográficas, demográficas, la situación económica, los recursos turísticos existentes y su posible explotación como motor de desarrollo. Un trabajo muy valioso, según ha subrayado el vicepresidente de la Diputación Provincial, Julián Huete, porque este estudio enmarca el turismo dentro de un desarrollo global en el que se tiene en cuenta los valores sociales y la realidad económica de cada una de las comarcas.

En esta misma línea, la vicerrectora de Extensión Universitaria del Campus de Cuenca, María Ángeles Zurilla, ha destacado también la aportación que supone un análisis de estas características realizado precisamente por gente tan joven que puede aportar una visión crítica y distinta de la realidad.

Finalmente la profesora que ha coordinado este proyecto, Belmar Ferrándiz, ha querido destacar la seriedad con la que los alumnos han encarado este trabajo y la honestidad con la que han recogido en él una realidad cuyo conocimiento es imprescindible si se quiere convertir el Turismo en motor de desarrollo.

La exposición que hoy ha quedado instalada en la Diputación Provincial permanecerá en el salón de Actos a lo largo de esta semana y en próximas fechas será expuesta en distintos puntos de la geografía provincial. Por otra parte, el análisis de cada una de las comarcas y que supone la columna vertebral de este trabajo, también va a ver la luz ya que será editado por el servicio de publicaciones de la Diputación Provincial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s