Se suspende el Día de la Comarca de la Mancha Alta Conquense por dificultades económicas

ImprimirCuencacultura.es

La Mancha Alta Conquense no celebrará este año la XV edición del Día de la Comarca debido a la situación financiera en la que se encuentra actualmente la Asociación Territorial ADIMMAC (Asociación para el Desarrollo Integral de los Municipios de la Mancha Alta Conquense), según decidió su Junta Directiva en la reunión mantenida el pasado 10 abril. La Junta Directiva de ADIMMAC confía en que esta cita pueda ser retomada el próximo año.

Desde hace 14 años, el Día de la Comarca se ha celebrado el primer sábado del mes de junio en una jornada en la que se impulsa el fomento de las señas de identidad del territorio de ADIMMAC, haciendo comarca, y dedicando un día al encuentro y acercamiento entre sus habitantes

Cada año, un pueblo del territorio ha sido el anfitrión de esta gran cita en la que habitualmente participan más de un millar de vecinos y visitantes de la comarca. En la edición de 2012, el municipio elegido fue Pozorrubio de Santiago. En jornadas anteriores, la fiesta se ha celebrado en localidades como Villar de Cañas, Puebla de Almenara, Almonacid del Marquesado, Carrascosa del Campo, Fuentelespino de Haro, Palomares del Campo, Uclés y Horcajo de Santiago.

El Día de la Comarca constituye una celebración muy valorada por los municipios de la zona ya que supone una ocasión privilegiada para descubrir y mostrar la etnografía y la historia de los pueblos de la Mancha Alta Conquense. Cada año, más de doscientos participantes desfilan por las calles de la localidad anfitriona. En la pasada edición, colaboraron las bandas de música de Pozorrubio de Santiago y Horcajo de Santiago; los Moros y Cristianos de Almendros; los danzantes de Belinchón, Saelices y Palomares del Campo, y la representación de la Orden de Santiago procedente de Uclés.

Este Día sirve además para premiar públicamente el esfuerzo de las gentes de la zona a través de la entrega de galardones que reconocen el trabajo realizado en los ámbitos de la cultura, la empresa y la promoción de la comarca.

ADIMMAC quiere agradecer el apoyo económico e institucional que anualmente ha recibido de la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial de Cuenca, los ayuntamientos participantes y el Grupo de Desarrollo Rural al que pertenece, ADESIMAN (Federación para el Desarrollo de la Sierra y Mancha Conquense).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s