El libro ‘Arqueros en mi fiesta’ del autor afincado en Tarancón Miguel Mula, en la Universidad de Murcia

portada-arqCuencacultura.es

Este viernes, 3 de mayo del año 13 del siglo XXI, el escritor Miguel L. Mula Soler presentará su primer y por ahora único libro, Arqueros en mi fiesta, en el Aula de Poesía de la Universidad de Murcia, en el espacio conocido como “La Azotea”, a partir de las 21,30 horas de la noche.

Miguel Mula Soler (Águilas, 1969) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia, época  en la que compaginó sus estudios con la realización de los más variados trabajos, desde camarero hasta reponedor  de productos en un gran almacén pasando por hacer de peón en una fábrica de conservas. En 1993 comenzó a trabajar  como profesor de Instituto, pasando por centros de Águilas, Murcia, Tarancón, Santa Pola y, desde 2005, Cuenca, donde reside actualmente, casado y con dos hijos.

Publicó en 2011 su único libro de poemas, en la colección Olcades Poesía, que dirige Ángel Luis Luján, de la  editorial conquense Olcades, ‘Arqueros en mi fiesta’ y antes había publicado unos pocos poemas en las revistas Luces y  sombras (Navarra) y Nueva revista (La Rioja).

El libro ha merecido cálidos elogios de diferentes críticos literarios. Entre algunos de esos comentarios extraemos el de Elizabeth Rivero en la “Revista de Estudios Culturales” de la Universidad Estatal de Connecticut, en la ciudad de Boston, quien afirma: “A través de logrados juegos intertextuales, esta ópera prima del creador murciano residente en Cuenca, ha sabido beber con maestría de las fuentes de la tradición poética y cultural occidental, sin dejar de ofrecer por ello una poesía fresca,  original y renovada, con un marcado sesgo personal muy prometedor. La elección del vocablo preciso (no en vano el poeta ha sometido su manuscrito a atentas revisiones desde 1989), de la metáfora efectiva y sugerente, de una sintaxis provocadora,  deudora muchas veces del barroco hipérbaton, y el ahondamiento en una serie de temas tan íntimos y tan humanos a un tiempo, son algunos de los méritos de la obra. Estos se aúnan para ofrecer un poemario de elaborada factura lírica, belleza estética y obligada lectura para quienes se interesan en los derroteros de la joven poesía española del siglo XXI”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s