La UCLM, referencia en el aprendizaje de español en Castilla-La Mancha

japonesesCuencacultura.es

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) constituye la primera referencia del aprendizaje del español como lengua extranjera en la comunidad autónoma, tal y como lo avala el éxito de sus programas en los campus de Toledo (ESTO) y Cuenca (ESPACU), que ya suman más de tres mil estudiantes, o que el Instituto Cervantes acredite a la UCLM como centro examinador del Diploma de Español como Lengua Extranjera.

Nueve años de experiencia, más de tres mil participantes, programas específicos y la satisfacción de sus alumnos. Estos son algunos de los datos que avalan la consolidación de la Universidad de Castilla-La Mancha como centro de referencia del aprendizaje de español en el centro peninsular.

La formación de español en la UCLM está adscrita al Centro de Lenguas de la institución, aprobado por el último Consejo de Gobierno (el 26 de febrero de 2013) para complementar la promoción de la movilidad universitaria, promover el aprendizaje lingüístico de lenguas extranjeras y del español para extranjeros y certificar los niveles de acreditación de lenguas extranjeras normalizados y reconocidos. No obstante, la experiencia de la Universidad regional en la enseñanza de la formación se remonta al año 2004, cuando creó el programa de Español en Toledo (ESTO), que ya ha formado a casi tres mil estudiantes.

El éxito de esta experiencia aconsejó su implantación también en el Campus de Cuenca, configurándose en 2008 el programa ESPACU, que acumula hasta el momento casi cuatrocientos participantes. Ambos programas ofrecen un amplio catálogo de cursos de formación de español, en los que se incluyen todos los niveles contemplados en el Marco Europeo de Referencia de las Lenguas (A1, A2, B1, B2, C1 y C2). Asimismo, ESTO y ESPACU ofertan cursos de lengua y cultura española específicos en función de los intereses de los potenciales alumnos, como los destinados a alumnos asiáticos que cursan el grado de español en sus centros de procedencia.

Los estudiantes extranjeros también pueden recurrir a los cursos intensivos de verano, que se desarrollan en el mes de julio durante ochenta horas lectivas; así como a los programas diseñados a medida. Otras alternativas interesantes, esta vez exclusiva del programa ESTO, son los cursos de experto en Lengua y Cultura española, en niveles básico y avanzado, dentro del Diploma de Español con fines profesionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s