El municipio de Buendía es el primero en contar con un Área de Servicio para Autocaravanas

2Cuencacultura.es

La Fundación de Turismo de Cuenca está trabajando en coordinación con la Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas (FEAA) para la promoción del turismo en autocaravana en la provincia de Cuenca. Fruto de esta relación, el pasado fin de semana se inauguró la nueva  Área de Servicio para Autocaravanas ‘La Veguilla’, ubicada en Buendía. La Fundación Turismo de Cuenca, la Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas (FEAA) y el Ayuntamiento de Buendía tuvieron el gusto de invitar al evento a autoridades locales, provinciales y regionales, empresas del sector turístico y empresas que han participado en este proyecto.

La colaboración de la Fundación Turismo de Cuenca y la FEAA  comenzó en marzo de 2012, cuando la Federación quiso buscar el apoyo de la Fundación para promocionar este tipo de turismo en la provincia de Cuenca. La Fundación consideró esta oferta una oportunidad interesante para que las poblaciones de la provincia con recursos turísticos o dotadas de interés particular, pudieran  convertirse en destino para el turismo de autocarava, pues las localidades donde se han construido este tipo de servicios han incrementado de manera notable las visita e ingresos.

Entre los ayuntamientos de las poblaciones contactados por la Fundación Turismo de Cuenca, Buendía ha sido el primer municipio en llevar a cabo la construcción de este servicio. No Obstante, existen otros nueve destinos de nuestra provincia que están interesados en la creación de un Área de Servicio para Autocaravanas en su población.

Inauguración de la Veguilla

El pasado 27 de abril de 2013, a las 12:00 horas, tuvo lugar la inauguración oficial del Área de Servicio para Autocaravanas “La Veguilla” de Buendía. Durante el fin de semana, además del acto oficial de inauguración, se llevaron a cabo una serie de actividades, como visitas guiadas a la Iglesia de Nuestra Sra. de la Asunción, al Museo del Carro, a la Ruta de las Caras, al Cañón del Guadiela y a la Ermita de Nuestra Señora de los Desamparados, además de una comida popular.

Asimismo, la FEAA realizó una concentración de autocaravanas a la que dieron respuesta 78 vehículos, procedentes de diferentes Comunidades Autónomas (Madrid, Cataluña, Extremadura, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Aragón, Castilla y León y La Rioja). Los 161 autocaravanistas que se acercaron a Buendía hicieron donación de 260 kg. de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de Buendía , y realizaron un gasto aproximado de 1.900,00 €, en diferentes establecimientos de la población..

La Federación también tuvo el detalle de entregar a la Fundación de Turismo un reconocimiento por el apoyo prestado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s