El 56% de los candidatos aprueban las pruebas de acceso para mayores de 25 años

uclm mayoresCuencacultura.es 

El 55,92% de los alumnos que realizaron las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años han logrado superarlas y podrán cursar estudios superiores si así lo desean. A este examen, celebrado en la Universidad de Castilla-La Mancha la semana pasada, concurrieron un total de 583 mayores de 25 años, de los que finalmente han aprobado 326. En las pruebas para mayores de 45 años los resultados han sido mejores, ya que el porcentaje de aprobados se sitúa en el 60,32%. Del total de 63 concurrentes, 38 han superado el examen. Los candidatos pueden comprobar sus resultados en la dirección web http://www.uclm.es/preuniversitario/mayores25y45/

Entrando al detalle en los datos de mayores de 25 años, el campus con mayor tasa de aprobados ha sido el de Toledo, con el 60,51%, mientras que Ciudad Real presenta la cifra más baja, con un 52,31% de aprobados.

Paradójicamente, las cifras e invierten en cuanto a los mayores de 25, ya que el campus con mayor proporción de aprobados es el de Ciudad Real, con el 78,57%, mientras que Toledo que registra el menor índice, con un 40%.

El porcentaje global de aprobados es ligeramente inferior al del pasado año, cuando superaron las pruebas el 56,24% de los mayores de 25 años y el 61,62% de los mayores de 45.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s