Campos del Paraíso celebra la ‘II Feria del Libro’

camposCuencacultura.es

La lectura ha sobrevolado Campos del Paraíso y ha aterrizado en Carrascosa del Campo.  El pasado miércoles se celebró el «VII Recital de Poesía» en la Biblioteca Municipal de Carrascosa, con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Campos del Paraíso y Globalcaja. El «Soneto levemente mítico» del fallecido poeta conquense Florencio Martínez Ruiz inauguró un recital donde el «Club de lectura de Carrascosa del Campo» y algunos vecinos del pueblo recitaron poemas de Luis Cernuda y Juan Ramón Jiménez. La ilusión y el ímpetu de Cristina, la bibliotecaria de Carrascosa y organizadora del evento, hacen que, año tras año, la poesía suene, se respire, se toque, se saboree y se escape por todos los poros de la piel.

La «II Feria del Libro» tuvo lugar el sábado y el domingo en el «El Silo». Al igual que el año pasado, se pusieron a la venta libros, colecciones, tratados, manuales y este año, como novedad, cintas de VHS y DVDs a precios muy asequibles donados por los vecinos de Campos del Paraíso, de cuya venta, el ochenta por ciento irá destinado a quienes los han donado y el veinte por ciento a la adquisición de fondos para la Biblioteca Municipal. Este evento ha sido una iniciativa, por segundo año consecutivo, de Carol Martínez Orozco, con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Campos del Paraíso, el «Ampa la Loma» y algunos vecinos del municipio.

Se han celebrado también diversos actos y actividades para niños y adultos. Dos escritores conquenses nos visitaron y nos deleitaron con sus obras. Francisco Mora, escritor de poesía y relatos, nos embriagó con la lectura de los poemas de su último libro «Palabras para conjugar tu nombre» y algún relato de su libro «Todos los peces se llaman Eduardo» y creó una conexión muy especial con el público asistente. Antonio Lázaro fue el otro gran escritor que nos presentó su novela «La cruz de los Ángeles», inspirada en la Cruz de Caravaca, nos habló de la leyenda de la cruz adentrándose en  la trama y explicándonos las claves para entenderla, muchos no pudieron resistirse a comprar el libro para saber el desenlace.

Los hermanos Grimm también estuvieron con nosotros en forma de cuento y celebramos el II centenario de la publicación de los «Cuentos para la infancia y el hogar». Los alumnos del C.R.A Segóbriga fueron los encargados de leer algunos de estos títulos, «El gato con botas, Rumpelstinski y La alubia, la brasa y la paja» entre otros.

La magia se apoderó del «Silo» cuando un grupo de personas compartía fragmentos de libros que habían elegido y explicaban al resto el porqué de su elección.

Y la lectura sigue sobrevolando Campos del Paraíso…

Anuncios

Una respuesta a “Campos del Paraíso celebra la ‘II Feria del Libro’

  1. La figura de Florencio Martínez Ruiz es clave en la cultura de Cuenca y su provincia en el último medio siglo, por lo que me parece un bonito detalle la lectura de su genial poema para inaugurar esta jornada poética

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s