Ensemble Verso nos ofrece un paseo musical por Centroeuropa para cerrar abril

Foto-Ensemble-VersoCuencacultura.es

El concierto será este martes 30 de abril a las 20:30 horas en el Teatro Auditorio dentro del ciclo ‘Imperdibles musicales’, con una duración estimada: 75 minutos y para todos los públicos. Las entradas cuestan 6 y 7 euros

“Un grupo de músicos cuyo lazo de unión es la pasión por la música de cámara”. Así se definen Ensemble Verso, formación que lleva más de cinco años actuando juntos, conformando las más diversas agrupaciones camerísticas.

En esta ocasión son cinco de sus miembros los que se encargarán de este recital, al unirse en dos de las formaciones camerísticas por excelencia: el cuarteto de cuerda y el quinteto de cuerda con piano. Así, bajo el título de Un paseo musical por Centroeuropa, ofrecerán al espectador una primera parte con obras de Wolfgang Amadeus Mozart y de Antonín Dvorak, y una segunda dedicada a Johannes Brahms.

Componentes

Como se ha apuntado, son cinco los miembros de Ensemble Verso que participan en este recital, comenzando por el intérprete australiano Duncan Gifford, quien ha demostrado ser uno de los pianistas con más talento de su generación, obteniendo su mayor éxito internacional en 1998 al conseguir el Primer Gran Premio en el Concurso Internacional de Piano ‘José Iturbi’, así como en 2000 con el Grand Prix ‘Maria Callas’ en Atenas. Estudió con Lev Vlassenko en Moscú y posteriormente realizó cursos de perfeccionamiento bajo la dirección de Joaquín Soriano. Gifford ha actuado como solista con la Orquestra de Valencia, Orquesta de Cámara de Viena, Orquesta de Cámara de San Petersburgo, Camerata Mozart de Roma, Orquesta Metropolitana de Montreal, Orquesta Sinfónica de Shanghai y todas las orquestas principales de Australia. Actualmente desarrolla una intensa labor como concertista y en el ámbito de la música de cámara. Además se desenvuelve activamente en la música contemporánea, habiéndosele destinado obras expresamente escritas para él.

Assumpta Pons, por su parte, es profesora de violín en el Conservatorio de Música ‘Adolfo Salazar’ de Madrid. Se formó en Menorca, su ciudad natal, y después en Barcelona con Alfred Malecek, Jaume Francesch y Xavier Turull. Asimismo, ha asistido a cursos de perfeccionamiento con Regis Pasquier y Ruggiero Ricci, entre otros, y se ha especializado en Violín Barroco con Hiro Kurosaki. Ha colaborado con importantes orquestas nacionales y en 1998 entró a formar parte de la Orquesta Sinfónica de RTVE. Cabe destacar también que es licenciada en Matemáticas por la Universitat de Barcelona y que tiene el Diploma de Estudios Avanzados en Musicología por la Universidad Complutense de Madrid.

El violinista Robin Banerjee es profesor de la Orquesta de la Comunidad de Madrid y miembro fundador del grupo de música contemporánea Proyecto Guerrero. Se formó en Múnich con Herbert Becker y Martin-Albrecht Rohde, recibiendo posteriormente clases magistrales de Rony Rogoff. Ha actuado en las principales salas del territorio español y en gran parte del continente europeo junto a destacadas orquestas del país.

Adolfo Honañón es profesor de viola en el Conservatorio de Música ‘Adolfo Salazar’ de Madrid. Inició sus estudios en Santander, trasladándose luego a Madrid para estudiar con Emilio Mateu y Thuan Do Minh, y continuando posteriormente su formación en Holanda con Ron Ephrat y Rivka Golani. Ha sido miembro de la Orquesta de la Comunidad de Madrid y ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de RTVE, la Orquesta Nacional de España (ONE), la Orquesta Ciudad de Granada, la Orquesta de Cámara Andrés Segovia y la Nationale Reisopera de Holanda, entre otras. Asimismo, ha formado parte de numerosos grupos de cámara, actuando por toda la geografía española.

Finalmente, la violoncellista Miriam Olmedilla es profesora del Conservatorio de Música ‘Marcos Redondo’ de Ciudad Real. Estudió en Cuenca con Francisco González y luego en Madrid con Francisco Ríos y Luis Rego, si bien sus maestros han sido John Paul Friedhoff y María de Macedo, recibiendo posteriormente clases privadas de Gerhard Mantel en Frankfurt. Cabe señalar que ha desarrollado una intensa labor en el campo de la música de cámara y de la pedagogía, asistiendo e impartiendo cursos por toda la geografía nacional y europea, y que es violoncello principal de la Orquesta Sinfónica de Cuenca y de la Orquesta Ciudad de Música. Además es licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid.

Anuncios

Una respuesta a “Ensemble Verso nos ofrece un paseo musical por Centroeuropa para cerrar abril

  1. Fue un concierto fantástico, esperemos poder volver a escucharles pronto. Enhorabuena al Ensemble Verso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s