Huete homenajea a Sebastián Huerta en su biblioteca homónima

2013sebas2Cuencacultura.es

La biblioteca municipal del Ayuntamiento de Huete ha sido escenario de diferentes actos y actividades entorno al Día del Libro, celebrado el pasado 23 de abril.

En primer lugar, el pasado domingo 14 de abril, la corporación municipal rindió homenaje a la figura de Sebastián Huerta Huerta, persona que hasta su desaparición el año pasado ha estado vinculado a la cultura, al libro, y al trabajo altruista por Huete. Familiares y amigos asistieron en la entrada de la Biblioteca al acto que con emotivas palabras del alcalde, concejal, y familia, descubrieron la placa que conmemora su figura y da nombre a partir de ese momento a la Biblioteca Municipal.

Por otro lado, el día 23, día del libro, tuvo lugar en la Biblioteca una actividad cultural con los niños, dirigida por la bibliotecaria Mariví Quintero, en la que se recitó poesías de Federico García Lorca entre otros autores.

Por último, por medio de una iniciativa del Centro de la Mujer, se pone a disposición de la ciudadanía optense  “La Maleta Viajera de la Mujer” un servicio de préstamo compuesto de 50 monografías y 10 audiovisuales todos ellos referentes al tema de mujer; dirigido tanto a la población infantil como adulta. Este servicio estará disponible en la Biblioteca Municipal de la localidad desde el día 25 de Abril al 25 de Mayo. En este enlace podéis consultar dicho servicio: http://www.huete.org/web/noticias/2013/pdf/2013maletaviajera.pdf

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s