La Asociación Amigas de La Lectura impartió una charla sobre sobre arquerías góticas de la catedral conquense

IMG_0417Cuencacultura.es

Esta asociación, en colaboración con el autor de la “Guía Iconográfica e Iconológica de la Catedral de Cuenca”, el día 17 de abril, coincidiendo con la presentación, su autor impartió la conferencia “Un recorrido medieval por las arquerías góticas de la catedral conquense”.

Según su autor,  quinientos ocho años lleva la iconografía “marginalista” en la catedral, desde la finalización de la obra hasta nuestros días. Este medio de expresión nació para dar a conocer pasajes bíblicos y conductas morales que debía seguir el pueblo cristiano para alcanzar el paraíso perdido por el pecado original.

El contenido de esta iconografía es único en occidente al poseer zoología americana por su coincidencia de la obra de ampliación con el descubrimiento de América (siglo XV).  Es a través de sus figuras como se representan los vicios y virtudes que el hombre ha tenido desde el principio de los tiempos, existiendo una dualidad visible que invita a hacer un recorrido por cada arco para encontrar su significado y su enseñanza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s