Agricultura en Cuenca organiza una visita gratuita para conocer la reserva natural de las lagunas de Ballesteros el 27 de abril

FOTO4Cuencacultura.es

Los Servicios Periféricos de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente en Cuenca han organizado, dentro del programa de Sensibilización Ambiental en áreas protegidas de la Obra Social La Caixa, una visita para conocer de cerca la reserva natural de las  Lagunas de Ballesteros, situadas entre los municipios de Villar de Olalla, Arcas del Villar y Valdetórtola.

Se trata de un espacio compuesto por más de cuarenta torcas que en la actualidad y, debido a las intensas lluvias de los últimos meses, se encuentran llenas de agua y en su momento de mayor esplendor.

La visita, que  tendrá lugar el próximo sábado 27 de abril, será totalmente gratuita y durante la misma monitores ambientales explicarán los valores naturales del paraje y ayudarán a los asistentes a descubrir la flora y la fauna del lugar.

La excursión partirá a las 10 de la mañana desde la pedanía de Ballesteros desde la que se saldrá a pie para hacer el recorrido que se prolongará aproximadamente hasta las 13 horas.

Es una actividad adecuada para todas las edades aunque puede ser de especial interés para los niños en edad escolar. Desde los Servicios Periféricos de Agricultura se recomienda llevar ropa y calzado adecuados para pasear por el campo, gorra, agua y algo de comer.

A lo largo del recorrido podrán verse alguna de las especies de la flora y la fauna de la zona como aguiluchos laguneros, milanos, madrigueras de conejos o los pequeños habitantes de las charcas.

Además si durante la visita se encuentran papeles o basuras se recogerán entre todos y los monitores explicarán por qué no existen papeleras en el medio natural e incidirán en la necesidad de mantener limpio nuestro entorno.

Para poder participar en esta actividad es necesario reservar plaza en los teléfonos 969177712 ó 619560611, en los que se dará toda la información que se necesite a los interesados.

Los SSPP de la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades en Cuenca animan a todos los amantes de la naturaleza a aprovechar esta oportunidad de conocer este espacio natural que se encuentra a escasos kilómetros de la capital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s