La Junta destinará 208 ayudas para aprendizaje de inglés en Irlanda y Gran Bretaña

Math_lecture_at_TKKCuencacultura.es

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Cuenca, Rogelio Pardo, ha destacado “la apuesta del gobierno regional por la mejora de la formación en lenguas extranjeras, al tiempo que ha resaltado el esfuerzo que está realizando para potenciar las habilidades lingüísticas de los alumnos castellano-manchegos”.

El delegado de la Junta ha informado de la próxima convocatoria de ayudas que irán destinadas a la realización de actividades de formación, dirigidas a la mejora de la competitividad de los alumnos. Las actividades consistirán en estancias formativas de dos semanas de duración, en países como Gran Bretaña o Irlanda, donde participarán hasta 208 alumnos de 3º y 4º de la ESO, y de 1º de Bachillerato de Castilla-La Mancha.

Asimismo, Pardo ha explicado que podrán optar a las ayudas aquellos alumnos que en el presente curso escolar estén matriculados en alguno de estos cursos, que hayan superado el curso anterior, que hayan obtenido una calificación mínima de 6 y que sus familias tengan el domicilio fiscal en Castilla-La Mancha.

En cuanto a la financiación, el delegado de la Junta ha señalado que supondrá un montante total de 251.800 euros, que proceden del Ministerio de Educación.

En este sentido, Pardo ha añadido que este programa está en consonancia con la apuesta del Gobierno regional por el bilingüismo  en la educación de la región, por lo que ha recordado que “este año hemos ampliado las secciones de inglés de los centros docentes pasando de las 213 existentes a las 247 actuales, un total de 34 secciones nuevas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s