La Casa Zavala/Fundación Antonio Saura pone a disposición de los escolares un taller que explica la obra de Xavier Mascaró

893717_476270119113290_1873469666_oCuencacultura.es

La Casa Zavala/Fundación Antonio Sauraestá ya preparada para recibir a los alumnos de Tercer Ciclo de Primaria y Primer Ciclo de Infantil de los colegios de Cuenca para acercarles y ayudarles a comprender la obra del artista Xavier Mascaró. 

Hasta el 26 de mayo, los alumnos de Tercer Ciclo de Primaria y Primer Ciclo de Secundaria podrán acercarse a la Casa Zavala/Fundación Antonio Saura para aprender el sentido y sentimiento de la obra de Xavier Mascaró. Con estos talleres didácticos, que hemos puesto en marcha bajo el título ‘Guardianes, Músicos y Máscaras’, pretendemos que nuestros pequeños visitantes, a partir de sus propias experiencias, se aproximen a ciertos procesos de experimentación creativa mediante recursos como la observación, la formulación de hipótesis y el manejo de materiales específicos. 

En definitiva, queremos que los alumnos de Cuenca abran sus mentes, experimenten y aprendan a través de las actividades previstas dentro del entorno de la Fundación. 

La Casa Zavala se plantea como objetivo general dar a conocer nuestros diferentes espacios; transmitir e intercambiar ideas y conceptos que despierten el interés y la curiosidad de los alumnos; captar y fijar la atención del espectador mediante la observación de los detalles por parte del usuario; transformar las ideas y conceptos previos del visitante; y participar del proceso de experimentación e investigación en torno a la simulación con diversos procedimientos, de la realización de las extraordinarias piezas escultóricas que forman parte de esta exposición. 

El programa didáctico consistirá en una hora de visita a la exposición ‘Máscaras’ de Xavier Mascaró, además de la realización de un taller posterior sobre lo que han visto los alumnos, y que será impartido por la conservadora y coordinadora de Didáctica de la Casa Zavala/Fundación Antonio Saura, Eva Guzmán. El precio de la actividad será de 1,50 euros incluida la entrada, actividad en el taller y los materiales para el desarrollo del mismo.

Los colegios interesados podrán ponerse en contacto con nosotros hasta el 26 de mayor a través de las redes sociales (Facebook o Twitter de la Fundación Antonio Saura), o bien a través del correo electrónico de la persona que se hará cargo de estas actividades: eva.guzman@fundacionantoniosaura.es.

Con estas actividades, deseamos que estamos al servicio de nuestros ciudadanos, nos implicamos con la ciudad en la que estamos trabajando y queremos que nuestros hijos ser acerquen al arte contemporáneo, coetáneo, de la mejor manera posible: a través de la experimentación. Además, ahora más que nunca, somos conscientes de que nuestro trabajo es más necesario que nunca, motivo por el cual no cejamos en el empeño de convertirnos en un centro abierto de arte; un centro de artes visuales; y un espacio abierto a todas las propuestas culturales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s