Dolz afirma que el Ayuntamiento y la empresa que gestiona el cementerio podrán todos los medios a su alcance para tranquilizar a las familias

cementerioCuencacultura.es

El concejal de Urbanismo, Darío Dolz, ha querido este jueves dar más información sobre la presunta inundación de fosas en el cementerio que ha denunciado una familia, si bien ha aclarado que estas personas no se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para trasladar su queja, que sí han puesto en conocimiento de la empresa que gestiona el campo santo.

Dolz ha vuelto a explicar que el pasado martes visitó el cementerio para comprobar que no había problemas de accesibilidad ocasionados por las lluvias, si bien en la zona donde se llevó a cabo la tercera ampliación y donde todavía no se ha construido, existían algunas balsas de agua ocasionadas por la lluvia.

En cuanto a la posible inundación de fosas, que se hubiera producido por la acumulación de aguas en el subsuelo, Dolz ha explicado que el martes la empresa estaba achicando agua de un pozo subterráneo más profundo que las propias fosas. Pozo que existe, precisamente,  para evitar el aumento del nivel del agua en las capas inferiores.

Asimismo, durante la jornada del miércoles, la empresa adjudicataria realizó catas a 5 metros de profundidad, detectando una veta de agua a 4,5 metros, nuevamente por debajo del nivel en el que se encuentran las fosas (3 metros). En consecuencia, se iniciaron los trabajos de drenaje.

Dolz ha señalado que las fosas “no se pueden abrir sin una orden judicial” pero ha señalado que “se han hecho todas las comprobaciones que se pueden hacer y todo parece indicar que, si hay agua, está por debajo del nivel de las fosas”.

En cualquier caso, el concejal ha señalado que tanto el Ayuntamiento como la empresa concesionaria podrán todos los medios a su alcance para solucionar esta cuestión y ha pedido “tranquilidad y prudencia ante un tema muy sensible”.

También ha dicho que “no hay constancia de que exista ningún fallo en la construcción del cementerio” y ha recordado que en el mes de marzo ha llovido en Cuenca hasta alcanzar los 200 litros de agua, la tercera parte de lo que suele llover en todo un año”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s