La presidenta de la Joven Orquesta agradece la oportunidad de haber participado en el ‘Harrogate International Youth Festival’

harrogateCuencacultura.es

Carmen Santisteban, presidenta de la JOC ha querido lanzar unas palabras de agradecimiento a su regreso de la participación en el festival internacional en el que ha participado la orquesta conquense durante los días 30 de marzo al 5 de abril.

“Primero me gustaría agradecer a las entidades y personas que nos han ayudado para hacer posible nuestro sueño, porque si lo hubiéramos pensado fríamente no hubiéramos emprendido la aventura inglesa. Agradecimientos a Global Caja, Diputación de Cuenca, Ayuntamiento, Construcciones Sarrión, Pedro Joyeros y a cuantas personas de forma silenciosa y callada nos ayudan con su generosidad, desde Santiago y Alfredo que nos prestan sus furgonetas para poder trasladar los instrumentos a los padres  de los músicos que sábado tras sábado suben con sus hijos favoreciendo los ensayos.

A mis compañeros de Junta Directiva, gracias a su optimismo esto ha salido, a Murgui, el director, y a los músicos por su juventud y sus ganas de aprender y disfrutar con la música.

Los días en Harrogate han pasado en un abrir y cerrar de ojos, el horario era intenso. Todos los días ha habido conciertos, menos el domingo que tuvimos la visita a la ciudad de York, que fue el único día libre. Hemos participado en una iglesia de  Ripley, en la catedral de Ripon (impresionante), en el Royal Hall (más impresionante todavía), largas horas de ensayos, pasacalles, hemos participado en el talent show y desde aquí puedo decir que en todos hemos salido por la puerta grande. Hemos paseado con dignidad el nombre de Cuenca por Inglaterra y la JOVEN ORQUESTA DE CUENCA, ha quedado como tenía que quedar, los jóvenes músicos se han crecido, sin duda han dado todo para dejar bien a su ciudad y dejar bien a esta Junta que no ha dudado en dar la cara por todos.

No quiero caer en el pedantismo por sentirme orgullosa de ellos, pero es la pura verdad. Movieron el talent show con la charanga, sus ganas de divertirse. Se ganaron la amistad de los músicos de otros países.

En definitiva ha merecido mucho la pena y se da por bien merecido todo el esfuerzo que se ha realizado para tal fin. Esto no ha hecho más que empezar. El festival de Harrogate ha sido el punto de partida para aprovechar cualquier ocasión que se pueda con tal de favorecer la formación orquestal de estos músicos”.

Anuncios

Una respuesta a “La presidenta de la Joven Orquesta agradece la oportunidad de haber participado en el ‘Harrogate International Youth Festival’

  1. Tras el paso de la JOC por Harrogate, España ha de sentirse orgullosa de Cuenca, y Cuenca de sus jovenes musicos, que han paseado el nombre de España y de su ciudad por aquellas lejanas y gelidas tierras demostrando en todo momento su buen hacer musical, y sobre todo su respeto y educación con los demas.
    Aplaudian los lugareños al paso de la JOC con sus banderas españolas y sus notas musicales animando los desfiles que no hubieran sido los mismos sin su presencia.
    El los conciertos los asistentes rompian el protocolo y aplaudian a la orquesta conquense como hacia tiempo no recordaban.
    El resto de jovenes de otros paises no tardaron en sumarse a la fiesta pues los españoles aparte de buenos musicos eran personas abiertas entre los cuales disfrutaban y se sentian a gusto.
    Palabras de agradecimiento para los organizadores y la junta directiva que no han dejado cabo suelto y en todo momento han permanecido al pie del cañon cuidando de nuestros hijos. ¨Lo han bordao¨.
    No hay que olvidarse de los conductores que recorrieron cientos y cientos de kilometros llevando en una gran furgoneta los instrumentos musicales ( y el jamon, que mas de uno recordara despues de las ligeras cenas inglesas). Un diez por su esfuerzo y seriedad.
    Enhorabuena a todos los que estuvisteis en Harrogate, podeis estar orgullosos del trabajo realizado, habeis dejado a Cuenca y a España en el lugar que se merece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s