Abierto el plazo para inscribirse en los Campamentos de Verano que oferta la Diputación

fuente_tablas06Cuencacultura.es

Hasta el próximo 2 de mayo está abierto el plazo de inscripción para aquellos niños que quieran participar en alguno de los turnos de los Campamentos de Verano que la Diputación Provincial de Cuenca organiza en el Albergue de Fuente de las Tablas.  Según ha explicado el diputado de Medio Ambiente, Juventud y Cultura, Luis Loeches, este año se van a ofertar un total de 354 plazas, distribuidas en seis tandas distribuidas a lo largo de los meses de junio, julio y agosto.

En concreto, y según ha explicado el diputado, las tandas se distribuyen en un turno de seis días de duración entre el 25 y el 30 de junio para niños de 6 y 7 años; tres turnos para niños de 8 a 11 años entre los días 1 y 10 de Julio, 21 y 30 de Julio y 11 y 20 de Agosto; y dos turnos para niños de 12 y los 15, años ambos inclusive, entre el 11 y 20 de Julio y el 1 y10 de Agosto.

Este año se ha optado por mantener el precio de las plazas del año pasado, es decir, 100 euros para el campamento de peques de seis días de duración y 190  para el resto. De manera general, este precio está subvencionado por la Diputación con, aproximadamente, un 25 % del coste total, pero, además y como novedad, según ha explicado Luis Loeches, los niños pertenecientes a familias numerosas obtendrán una reducción del 15% y aquellos cuyos padres se encuentren en situación de desempleo (con más de un año de antigüedad) obtendrán una reducción del 25%.

Cualquiera que desee participar en estos campamentos puede obtener un boletín de inscripción en el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial, en los ayuntamientos de la provincia o bien a través de internet en el apartado de Deportes de la página web de la institución provincial (www.dipucuenca.es). Una vez cumplimentado, este boletín de inscripción se debe entregar en el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial (calle Sargal s/n) en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

En el momento de realizar esta inscripción, cada niño obtendrá obtendrá un número para el sorteo de las plazas que, se celebrará el 10 de mayo en un acto público. Finalmente los listados se expondrán en el tablón de anuncios del servicio de Deportes y se podrán consultar en la WEB de la Diputación.

Las plazas se adjudicarán por el riguroso orden del sorteo, teniendo en cuenta que tendrán preferencia, como en las pasadas convocatorias, los peticionarios que no asistieron a este programa en las ediciones de los dos años anteriores y que los domiciliados en la Provincia de Cuenca siempre tendrán preferencia sobre los demás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s