El Consejo de Gobierno da el visto bueno al proyecto de Ley de Patrimonio Cultural de C-LM

rp-rogelio-pardoCuencacultura.es

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha informado sobre la aprobación del proyecto de ley de Patrimonio Cultural que “garantiza la conservación, protección y enriquecimiento del rico patrimonio cultural e histórico de nuestra región”.

La Ley de Patrimonio Cultural, ha afirmado Pardo, es “moderna, eficaz, operativa, segura y protectora”.  Como novedad la nueva ley propone la creación de dos nuevas clases de bienes con declaración de protección expresa. A la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) se suman la Declaración de Bien de Interés Patrimonial y la Declaración de Elemento de Interés Patrimonial.

El delegado de la Junta ha dicho que el objetivo es garantizar la máxima protección en la conservación y divulgación del patrimonio cultural de Castilla-La Mancha,  y para ello se prevé la creación de nuevos órganos, como el Consejo Regional, que actuará como órgano consultivo, la Junta de Valoración como órgano asesor para valorar las figuras de protección que la Administración regional se proponga adquirir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s