Arrancon los primeros talleres del PLAMIT

plamitCuencacultura.es

El Presidente de la Diputación provincial de Cuenca, Benjamín Prieto ha inaugurado los tres talleres formativos del PLAMIT en Huete y Tarancón el 1 de abril y ayer en Motilla del Palancar junto al Presidente de la Cámara de Comercio de Cuenca, Félix Aceñero. En Huete estuvieron acompañados por Francisco Javier Doménech, Diputado provincial del Área de Cultura de la Diputación provincial de Cuenca y concejal de Huete y del Alcalde de la localidad Fernando Romero González, en Tarancón por el Concejal de Empleo, Promoción Económica, Turismo, Industria y Consumo, Luis Miguel Herrero y en Motilla del Palancar acompañaron al presidente el Alcalde Jesús Ángel Gómez, varios concejales y Álvaro Villaescusa como representante de la Cámara de Comercio.

El PLAMIT está dirigido a emprendedores turísticos, a empresas que pretendan mejorar y diversificar sus líneas de negocio, a emprendedores que pretendan el desarrollo de sus proyectos empresariales dedicados al turismo, y a desempleados que deseen mejorar su cualificación y que pretendan incorporarse al mercado laboral a través de empresas turísticas. El proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional  – FEDER – y la Diputación Provincial de Cuenca, en la marco del programa operativo FEDER de Castilla-La Mancha.

Félix Aceñero se mostró ilusionado ante la demanda de alumnos que ha habido en toda la comarca y el interés suscitado por el Plan de Infraestructuras Turística de la provincia de Cuenca, del cual la Cámara fue adjudicataria de un contrato licitado por la Excma. Diputación Provincial de Cuenca para la ejecución de 8 Talleres de empleo y turismo en el marco del desarrollo del área de Creación de Empleo Turístico del PLAMIT, plan de mejora de las infraestructuras turística de Cuenca.

Aceñero también animó a los alumnos a sacar el máximo provecho a estos talleres formativos y puso a disposición de los mismos la Ventanilla Única Empresarial de la Cámara para recibir asesoramiento en caso de emprender una idea de negocio y los viveros de empresa de Tarancón y San Clemente para facilitar el acceso al mundo empresarial. Además, valoró los datos estadísticos de la zona en cuanto a número de empresas del sector turismo ya que desde 2009 se han mantenido todas con actividad. Quiso trasladar a los participantes la importancia de este tipo de planes para la provincia, para impulsar el fomento de emprendedores, pueda consolidar su potencial turístico y ayude a la dinamización de la actividad económica de Cuenca.

Por su parte, Prieto ha agradecido a los alumnos su implicación en el proyecto y mostró su satisfacción de poder cubrir toda la demanda de la zona para las personas interesadas en participar en el área formativa del PLAMIT. De esta forma, los talleres permitirán a los alumnos “adquirir la experiencia y habilidades suficientes para hacer “una gestión más eficaz de sus negocios” y por tanto, ha señalado Prieto, “hacer más atractiva la provincia”. Respecto a las actuaciones proyectadas en el PLAMIT remarcó “no solo vamos a rehabilitar edificios en toda la provincia sino que les vamos a dar uso”.

También destacó el potencial turístico de las zonas, donde la Diputación va a trabajar en la remodelación del mercado de abastos para el Museo de la Semana Santa de Tarancón, la consolidación del Ábside de Atienza y en la adecuación de las minas de Lapis Specularis de Saceda, entre otros. “La inversión no ha podido ser en todos los pueblos de Cuenca, como hubiésemos querido, por ello nos hemos centrado en los que era urgente la intervención como Alarcón, Iniesta, Enguídanos, Villanueva de la Jara, etc.”. El presidente apostilló que además, la Diputación de Cuenca va a gestionar el Parque Arqueológico de Segóbriga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s