Abierto el plazo para mandar cortos el festival europeo de Villamayor de Santiago

Captura de pantalla 2013-04-03 a las 15.18.27Cuencacultura.es

El Festival Europeo de Cortometrajes Villamayor de Cine! celebra su VI Edición. Del 21 al 24 de agosto, el FEC cita al cine en corto en el Auditorio municipal de Villamayor de Santiago (Cuenca), para descubrir los trabajos de los directores noveles españoles y europeos.

Del 2 de abril al 17 de junio, productores y realizadores de toda Europa podrán enviar un máximo de dos obras a la organización, de las que se seleccionarán doce finalistas.

El resultado se conocerá el 3 de julio.

Tras el éxito cosechado en la pasada edición, con casi un millar de espectadores y que vio como el ganador de la pasada edición también gano el premio Goya 2013 , el FEC llega a su sexto aniversario.

Entre las novedades se incluyen el nuevo diseño de su página WEB y su apuesta decidida con la inscripción online para facilitar el envío de trabajos.

El equipo de organización, un grupo de jóvenes dedicados al mundo audiovisual, vuelve a ponerse a las órdenes de Javier Alonso, director del festival que cuenta como Presidente de Honor

con el veterano actor Jesús Guzmán. Y en tiempo de recortes, Villamayor de Cine! mantiene sus premios, que incluirán cursos gratuitos en la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y sonido CEV, una de las mejores escuelas de cine de Madrid.

Los trabajos deberán ser cortometrajes de ficción de cualquier formato de producción dirigidos a todos los públicos y producidas con posterioridad al 1 de enero de 2012. Cada participante podrá enviar hasta dos obras no presentadas ya a concurso, en formato DVD, y de una duración máxima de 25 minutos. Las obras no rodadas en español deberán incluir subtítulos en castellano para su exhibición en el Festival.

El Jurado Oficial otorgará los premios durante la Gala de entrega el día 24 de agosto, ante profesionales del mundo audiovisual y el público de Villamayor de Cine!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s