El Ayuntamiento y “Carro Colectivo” colaboran para favorece la inserción laboral de 15 jóvenes conquenses

consumidores_logoCuencacultura.es 

El alcalde, Juan Ávila, y el representante de la asociación “Carro Colectivo”, Carlos Poyatos, han suscrito este martes un convenio de colaboración para la puesta en marcha de acciones de formación que faciliten la incorporación de 15 jóvenes desempleados de Cuenca al mercado laboral, a través de la producción y comercialización de productos de agricultura ecológica. A la firma han asistido también el concejal de Juventud, Manuel Martínez, además de otros representantes de la Concejalía y de la Asociación.

La asociación “Carro Colectivo” es una joven empresa local cuyo objeto es la producción y puesta en valor de los productos alimentarios que se cultivan y elaboran de forman ecológica y tradicional. De esta manera, “Carro Colectivo” trabaja para afianzar una red de pequeños productores y consumidores que apueste por la excelente calidad de los productos ecológicos, la dinamización de espacios productivos ecológicos tradicionales, el comercio justo y responsable, y las conductas de producción respetuosas con el medio ambiente.

Esta asociación organizará un curso de formación ocupacional para 15 jóvenes desempleados del municipio de Cuenca, que será impartido por profesionales en el campo de la producción y comercialización de productos ecológicos. Además, el curso incluirá un periodo de prácticas. El objetivo del mismo es facilitar a estos jóvenes el acceso al mercado laboral a través de un sector novedoso pero emergente.

A cambio, el Ayuntamiento cederá de forma gratuita durante un año el local del Mercado Municipal que la Concejalía de Juventud mantenía como punto de información juvenil y que actualmente permanece cerrado, así como el uso de las aulas de formación del Centro Joven.

La puesta en marcha de este convenio supondrá también la creación de un puesto de trabajo estable, pues “Carro Colectivo” se compromete también a contratar a una persona de entre 20 y 35 años, a jornada completa.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s