Las cuotas de las Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Cuenca costarán entre 80 y 240 euros

eurosCuencacultura.es

Se ha acordado modificar la Ordenanza Fiscal Reguladora del Precio Público por la Prestación del Servicio de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Cuenca. Así, las cuotas pasarán de a oscilar de 80 a 240 euros, según la renta familiar. Hasta ahora esas cuotas, que incluyen el servicio de comedor, oscilaban entre los 60 y los 240 euros.

Dicha modificación viene determinada por la desaparición, en el presupuesto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2013, de la partida destinada a la cofinanciación de estos recursos educativos en la región.  Recordar que en el año 2011, esta partida ascendía a 15 millones de euros; en 2012 el Ejecutivo regional la redujo a la mitad; y en 2013 se ha eliminado.

De este modo, la ordenanza especifica que “si hubiese aportación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o cualquier otra subvención extraordinaria que financie este programa, se regularizarán las cantidades a abonar por los sujetos pasivos, minorando proporcionalmente su cuota o devolviéndole lo abonado en exceso una vez cubierto el importe previsto en los contratos de prestación del servicio entre el Ayuntamiento y las entidades adjudicatarias”.

En la ciudad de Cuenca existen dos Escuelas Municipales Infantiles: La Paz y Cañadillas que ofertan un toral de 202 plazas para la educación de niños y niñas entre 0 y 3 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s