San Clemente pondrá en marcha un proyecto de sensibilización en interculturalidad a través del juego

taller-jugamos-todos-2013

Cuencacultura.es

La actividad se hará bajo el lema ‘Jugamos todos’ y se enmarca en la programación del Plan concertado de prestaciones básicas de Servicios Sociales.

La fecha de comienzo es 8 de abril y finaliza el 29 de mayo. Se llevará a cabo los lunes y miércoles de 18:00 a 19:00 horas en la plaza de la Iglesia.

La fecha de inscripción es hasta el día 3 de abril en el Centro Social y será impartido por el voluntario alemán del proyecto de Servicio Voluntario Europeo del programa ‘Juventud en acción’, desarrollado por el Ayuntamiento de San Clemente y coordinado desde los Servicios Sociales. El número máximo de niños por grupo es de 15.

El juego constituye una extraordinaria herramienta para el desarrollo de una serie de capacidades y valores, permitiendo a los niños adquirir conocimientos y actitudes sociales y culturales muy valiosos para comprender la interculturalidad en la que viven.

A través de juegos populares o autóctonos de distintas culturas, es muy fácil dar a conocer dichas culturas.  Con estos juegos se da a los niños la oportunidad de apreciar las diferencias entre unas y otras gentes y lo que es más importante las similitudes que existen entre todos los niños, puesto que el juego se puede considerar un elemento universal y por lo tanto integrador.

También con esta actividad se intentará que los niños/as recuperen el juego al aire libre y en compañía con otros niños/as, que vayan adquiriendo autonomía y responsabilidad de acuerdo a su edad,  fomentar las relaciones interpersonales, la cooperación, la creatividad,  practicar la negociación, todo ello para gestar sus futuras habilidades sociales, prevenir actitudes violentas y xenófobas rechazando cualquier clase de discriminación basada en diferencias de sexo, creencias, raza y otras características individuales y sociales y de esta manera conseguir paulatinamente la aceptación-integración de niños inmigrantes.

Al realizarse en un espacio abierto, muy transitado por la población, este taller servirá para sensibilizar a la población acerca de la interculturalidad y para que se considere la participación de niños de distintas nacionalidades como algo normalizado, que está favoreciendo la integración de todos ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s