La luz de la Resurrección venció a la tiniebla y la procesión salió por las calles de Cuenca

resurreccionCuencacultura.es

El último desfile de 2013 sí ha podido cumplir su recorrido sin ninguna incidencia meteorológica. A las 10:00 horas la iglesia de San Andrés se abría por primera vez este año para dar comienzo a la procesión que volvería de nuevo a este templo al finalizar.

Esta procesión divide su recorrido de bajada en dos y la imagen de Cristo Resucitado ha descendido por las Curvas de la Audiencias para llegar finalmente a Calderón de la Barca. La Virgen, por su parte, ha bajado por El Salvador y la calle de Los Tintes y la del Agua. Finalmente, ambas imágenes se han encontrado en la Plaza de la Constitución en torno a las 11:00 horas.

Allí, numeroso público ha visto este momento mágico. A la Virgen, que va de luto, se le quita el manto de luto y se le ha dejado al descubierto su manto verde. Y cientos de palomas vuelan mientras suena el himno de España.

Seguidamente se ha hecho una ofrenda en el monumento del nazareno y después, la procesión ha seguido ya formada con las dos imágenes y los estandartes de todas las hermandades precediendo y acompañando a María y su hijo resucitado.  Así, han recorrido Carretería, Aguirre hasta llegar a la Puerta de Valencia y han seguido subiendo hasta alcanzar San Andrés, donde ha terminado la procesión y también la Semana Santa.

Habrás ampliación de fotos y vídeos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s