La 9º Sinfonía de Beethoven despide la 52 Edición de la Semana de Música Religiosa

catedral_de_cuenca_2005-11-09Cuencacultura.es

Llegados a la última de las diez jornadas de esta edición, el Domingo de Resurrección, la Semana de Música Religiosa pone el punto y final con una Solemne Misa en la Catedral de Cuenca a las 12.00 horas y Andrés Cea al órgano; y dos citas de altura, una por temática y otra por contenido.

La primera se trata del concierto número 18 que se celebrará a las 12.00 horas en la Iglesia de San Miguel bajo el título 12 x 12 un zodiaco musical. Un tema, el de la astrología, el zodíaco y las constelaciones, que siempre despierta interés y que esta vez llega en forma musical. En el concierto, Capilla Flamenca y Het Collectif, interpretarán Obras de Karl Stockhausen, Guillaume de Machaut, Johannes Ciconia y Solage, entre otros.

Por la tarde, a las 20.00 horas en la Catedral de Cuenca, tendrá lugar uno de los conciertos que mayor expectación han suscitado para esta edición. Se trata de la Sinfonía nº9 en re menor opus 125 de Ludwig Van Beethoven.

A su reconocimiento como una de las grandes producciones musicales de la historia se suma la calidad de los intérpretes seleccionados para la ocasión. Desde el altar mayor de la catedral, El Orfeón Donostiarra, dirigido por José Antonio Sáiz Alfaro, y Mozarteum de Salzburgo, dirigido por Leopold Hager, aportarán su gran potencial a la interpretación de esta magnífica obra.

Con una puesta en escena tan espectacular la Semana de Música Religiosa de Cuenca cierra otra edición, la número 52, en la que un año más deja claro que se rige por las máximas de calidad y primer nivel – nacional e internacional – y que sigue apostando además por la música contemporánea y la recuperación del patrimonio artístico. Y todo ello dentro del marco incomparable de la bella ciudad de Cuenca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que se convierte por estos días en un referente musical a nivel europeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s