La procesión Camino del Calvario y En el Calvario también se suspenden

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cuencacultura.es

Cuenca atraviesa una situación trágica. Hace muchas Semana Santas que no se veía algo similar. De nuevo la lluvia ha propiciado que las dos primeras procesiones del Viernes Santo hayan tenido que suspenderse antes de salir a la calle. La previsión meteorológica no ha sido buena en ningún caso ni ha permitido soñar.

En la madrugada, los hermanos del Jesús de las 6, de San Juan y de la Soledad de San Agustín no han tenido ni siquiera los banzos colocados para salir ya que parecía obvio que iba a ser imposible llevar la procesión a cabo. Finalmente ha sido suspendida en torno a las 06:00 horas y han entrado por turnos los hermanos de las tres hermandades para despedirse de sus imágenes. En la calle, un pequeño grupo de algo similar a turbos, han aguantado tocando y algunos de ellos han tenido percances con la policía.

Por su parte, la procesión del mediodía, En el Calvario, tampoco ha podido salir. Han esperado más de las 13;00 horas para tomar una decisión pero ante un cielo completamente cubierto y ninguna previsión de mejora, la suspensión ha sido clara. En la Puerta de Valencia, las monjas concepcionistas han interpretado el himno compuesto expresamente para las Angustias por José Antonio Fernández, director del Coro de la Catedral.

De momento, dos de dos procesiones de este viernes que no han podido desfilar.

Vídeo del himno de las Angustias dentro de las Concepcionistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s