La Misa en Do menor de Mozart será interpretada por el Orfeón Donostiarra en esta jornada

orfeónCuencacultura.es

El primero de los conciertos de esta jornada de Viernes Santo serán Obras de Alonso Xuárez del Archivo de la Catedral de Cuenca: Cuaresma, Semana Santa y devoción a los santos y a la virgen en la Catedral de Cuenca. Se podrán escuchar a las 12.30 horas en la Catedral de Cuenca como programa encargo para la recuperación del patrimonio histórico con el que tan comprometida demuestra estar la SMRC en cada una de sus ediciones.

La puesta en escena llegará de la mano de La Grande Chapelle, dirigida por Albert Recasens.

Después, a las 17.00 horas en la Iglesia de Santa Cruz, tendrá cabida la música contemporánea, otra de las fuertes apuestas del festival, con Obras de Sofía Gubaidulina y Jesús Guridi. Música íntima que interpretará Cuarteto Bretón.

El plato fuerte del día llegará con la Gran Misa en do menor de Wolfang Amadeus Mozart y los Quatre Motetes pour un temps de Penitence de Francis Poulenc. La última vez que la Gran Misa era interpretada en la SMRC fue hace ya nueve años, en 2004, y para esta ocasión repite el barítono José Antonio López, al que acompañarán la soprano Romana Amerling, la mezzosoprano Nina Tarander y el tenor Charles Barbier.

A la espectacularidad de la obra y su puesta en escena contribuirán el Orfeón Donostiarra, dirigido por José Antonio Sáiz Alfaro, y el Mozarteum de Salzburgo, bajo la dirección del gran Leopold Hager.

Será a las 20.30 horas en el Teatro Auditorio de Cuenca.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s