La Pasión de San Mateo de Bach este jueves en la Semana de Música Religiosa

sanmiguelCuencacultura.es

Este 28 de marzo, Jueves Santo, arranca la primera de las tres jornadas de la 52 SMRC que acogen tres conciertos diarios, uno por la mañana y dos en horario de tarde.

El primero de ellos tendrá lugar en la Iglesia de San Miguel, a las 12.00 horas. En él, el pianista Nicolas Stavy dará un recital de piano con Obras de Franz List – en el que es un especialista – J.S.Bach, Ferruccio Busoni y Johannes Brahms.

El segundo será a las 17.00 horas en la Iglesia de Santa Cruz. Se interpretarán Obras de Raval y Gesualdo, una vez más en esta edición en conmemoración del cuarto centenario de la muerte del segundo de ellos (1566-1613) al que se rinde homenaje. Contemporáneos y de carácter muy similar, ambos compositores son conocidos por haber llevado una vida muy dispar. En el repertorio se intercalarán obras de Giovanni Macque.

La interpretación irá a cargo del conjunto Rose Consort of Viols, el contratenor Mark Chambers y el organista Andrés Cea.

El último de los tres conciertos será la gran producción St Matthew Passion, BWV 244 de Johann Sebastian Bach interpretada por la orquesta Collegiun Vocale Gent bajo la experta dirección de Philippe Herreweghe. Será a las 20.30 horas en el Teatro Auditorio de Cuenca.

Deja un comentario